Proyecto 720 – Contrapartida de convenios - Universidad de la República
El Proyecto 720 ayuda a co-financiar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, que disponen de financiamiento por la contraparte.
La Dirección General de Relaciones y Cooperación realiza dos llamados en el año para la presentación de propuestas a este proyecto correspondientes al primer y segundo semestre del año.
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Trámites
Una vez verificado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación que la solicitud cumple con los requisitos establecidos, se informará a los servicios, los cuales recibirán apoyo del fondo de contrapartida, sin alterar las prioridades enviadas.
En oportunidad de tramitarse las solicitudes aprobadas, y para poder hacer efectivo el cobro, deberán cumplirse las siguientes providencias:
Adjuntar nota o comprobante firmado por la autoridad competente de la Universidad contraparte, que confirma que la actividad a cumplir se desarrolla en el marco del convenio o programa vigente entre ambas instituciones. Asimismo la carta de contrapartida deberá informar expresamente que se hará cargo del pago de los gastos de contrapartida correspondiente: alojamiento o pasaje según se trate de un docente nuestro o visitante.
Para todas las actividades deberá realizarse una rendición de cuentas detallada acompañada de las facturas correspondientes.
Cuando se trata de docentes que viajan al exterior, adjuntar presupuesto de pasaje de tres agencias de viajes diferentes. En caso de que la Dirección General de Relaciones y Cooperación obtenga precio menor en plaza, el cálculo se realizará por el mismo. En el momento de rendir cuentas ante la División Suministros, presentar copia del pasaje y la factura correspondiente.
Cuando se trata de docentes visitantes, para hacer efectivo el cobro ante la División Suministros se exige la presentación del pasaporte o la fotocopia de la hoja de identificación, y de la hoja en que figura el sello de entrada al país. Además deberán presentar facturas de todos sus gastos. En caso de no disponer de comprobantes de alguno de los gastos se realizará la retención del IVA correspondiente.
Cuando la persona que hará efectivo el cobro no sea el titular, se requiere una autorización del Decano con el nombre del apoderado y su número de Cédula de Identidad o el número de funcionario.
Procedimiento
Los docentes uruguayos que viajen al exterior deberán adjuntar la documentación mencionada en el expediente individual de solicitud (luego de la aprobación general de las solicitudes).
Los docentes visitantes deberán presentar las facturas en la Dirección General de Relaciones y Cooperación a efectos de ser conformadas e inmediatamente presentarse en la División Contaduría Central, con la rendición de cuentas y las facturas conformadas.
Sin el cumplimiento de estos requisitos no se podrá hacer efectivo el cobro.
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Informe de actuación
Cumplida la actividad y dentro de un plazo de un mes, tanto el profesor que viajó al exterior como quien propuso la venida del profesor extranjero, deberán presentar un breve informe evaluativo en el que se describan las actividades realizadas, así como el grado de cumplimiento de los resultados esperados al programar la actividad.
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