Sitio de la Udelar

Lunes 9 de Diciembre de 2019

Novedades sobre Enseñanza

CSE realizó la jornada de trabajo institucional 2019

En el marco del proceso de elaboración programática presupuestal de la Universidad de la República, el Prorrectorado de Enseñanza llevó a cabo este martes 3 de diciembre una Jornada General de Trabajo. El propósito fue reflexionar colectivamente...Leer más

Nuevo equipo de dirección en Apex

El pasado 28 de octubre asumió Miguel Olivetti Espina como nuevo director del Programa APEX.Leer más

Índice de este contenido

  1. Información específica para Graduados
    1. Fondo de Solidaridad
    2. Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios
    3. Asociaciones Profesionales

Información específica para Graduados

Te encuentras en la página de graduados de la Universidad de la República. Aquí encontrarás información sobre carreras de posgrado, el Fondo de Solidaridad, la Caja de Profesionales y las Asociaciones Profesionales.

Descargar Carreras de posgrado
Volver al índice

Fondo de Solidaridad

El fondo de solidaridad fue creado por la Ley Nº 16.524 del 25 de julio de 1994. Es una Persona de Derecho Público no Estatal, cuyo destino es financiar un sistema de becas para estudiantes de la Universidad de la República y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional.

El sistema está basado en el concepto de solidaridad intergeneracional, mediante el cual un profesional egresado de la Universidad de la República o de los niveles terciarios del Consejo de Educación Técnico Profesional, debe realizar contribuciones a los efectos de financiar un sistema de becas para estudiantes de bajos recursos.

El Poder Ejecutivo reglamentó esta norma a través de los decretos 307/995, 460/995, 345/996. Posteriormente en la Ley Nº 17.296 del 23 de febrero de 2001 se le asignó al Fondo el cometido de recaudar un adicional cuyo producido se vuelca al presupuesto de la Universidad de la República con destino a la construcción de la Ciudad Universitaria a realizarse en el predio de la ex-cárcel de Miguelete. En enero de 2002 la Ley Nº 17.451 introdujo nuevas modificaciones al sistema.

Aquellos graduados que han estado radicados en el exterior y al regresar al país desean exonerar los tributos generados durante ese período, deberán realizar el trámite ante las oficinas del Fondo de Solidaridad en un plazo no mayor a 60 días a partir de su retorno. Descargar comunicado.

Por más información sobre el Fondo de Solidaridad:

Mercedes 1796 casi Tristán Narvaja
Tel.: (598) 2402 5284 - 2400 1445 - 2408 6556
Visite la página del Fondo de Solidaridad


Volver al índice

Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios

Actualmente la mayoría de las carreras universitarias han sido incorporadas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. En su sitio web encontrarás el detalle de esas carreras.

Al egresar de la Universidad debes presentar tu título ante la caja y allí deberás firmar una declaración jurada de ejercicio libre de la profesión, por sí o por no.

Los aportes a la Caja se realizan sobre un importe ficto y se va ascendiendo de categoría a medida que transcurren los años.

Por más información:

Andes 1521
Tel.: (598) 2902 8941
Horario de atención al público: 12:15 a 17:30 hs. (de lunes a viernes)
Montevideo - Uruguay
Visite la página de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios
Volver al índice

Asociaciones Profesionales

Volver al índice

Noticias para Graduados Universitarios

Convocatoria a becas Erasmus+ ceiA3

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Udelar comunican la apertura de la convocatoria para becas de movilidad para la realización de estancias de estudios, de grado, de doctorado, docencia y formación hacia cualquiera de las cinco Universidades que componen el consorcio ceiA3, durante el primer cuatrimestre...Leer más