Sitio de la Udelar

Miércoles 24 de Abril de 2019

Novedades sobre Enseñanza

Entregaron el Premio Cervantes a la poetisa uruguaya Ida Vitale

La ceremonia de premiación se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, el premio fue entregado por los reyes de España Felipe VI y Letizia el martes 23 de abril a las siete de la mañana de Uruguay.Leer más

Convocatoria Programa MARCA 2019

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República, comunica que está abierta la convocatoria para estudiantes del Programa de Movilidad Académica Regional para las Carreras Acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional de...Leer más

Convocatoria a presentación de artículos para la revista Encuentros Latinoamericanos

Encuentros Latinoamericanos, revista interdisciplinaria del Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, convoca a la presentación de artículos para el dossier «La esfera pública plebeya en América Latina: prácticas, significaciones, usos» y misceláneas acerca de los diversos temas comprendidos en los Estudios...Leer más

Relevamiento continuo obligatorio para estudiantes de grado y posgrado

Desde el 21 de enero se encuentra habilitado el relevamiento continuo de estudiantes de grado y posgrado de la Udelar. A diferencia del año anterior, en que abarcó únicamente a los estudiantes de grado, a partir de 2019 se incluye también a los...Leer más

Trámite para la obtención del Título

Una vez cumplidos todos los requisitos formales (cursos, exámenes, tesis, monografías, etc.) exigidos por una carrera de la Universidad de la República, para obtener el título correspondiente se siguen los siguientes pasos:

  1. El estudiante debe presentarse a la bedelía del servicio universitario donde cursó la carrera con una partida de nacimiento y solicitar el título.
  2. La bedelía del servicio primero confirma que el solicitante haya cumplido con todos los requisitos que exige la carrera y que está en condiciones de recibir el título y luego realiza el pedido a la Bedelía General de la Universidad (Oficinas Centrales, 1er. piso, Avda. 18 de Julio y Arenal Grande).
  3. El estudiante debe ponerse en contacto con la bedelía de la carrera realizada para estimar cuándo debe concurrir a firmar su título a Bedelía General.
  4. Una vez firmado por el interesado, el título es enviado al servicio que inició el trámite para ser firmado por el Decano o Director correspondiente.
  5. Cumplida con esta firma, el título regresa a Bedelía General para ser firmado por el Rector.
  6. El título firmado por el Rector vuelve al Servicio para ser entregado al graduado. En muchos servicios el trámite de entrega de títulos es una ceremonia especial que se realiza periódicamente, generalmente una vez al mes.