Sitio de la Udelar

Miércoles 22 de Enero de 2020

Novedades sobre Enseñanza

Bases de ingreso al ISEF para el año 2020

El ingreso a las carreras que se imparten en el Instituto Superior de Educación Física para el año 2020 estará restringido por el mecanismo de sorteo para el caso de Maldonado, Montevideo y Rivera, y será un ingreso sin restricciones para el caso de...Leer más

Retrospectiva 2019: una mirada hacia atrás pensando en el futuro

Mirar hacia atrás de algún modo acomoda el almanaque con el tiempo subjetivo. A manera de repaso de lo más relevante traemos aquí a colación una selección de noticias publicadas en el portal de la Udelar en el primer semestre de 2019.Leer más

Retrospectiva 2019: una mirada del último semestre

En los primeros días del 2020, compartimos con ustedes una selección de noticias destacadas publicadas en el Portal de la Udelar en el segundo semestre de 2019 para repasar algunos acontecimientos y eventos importantes en nuestra universidad.Leer más

Centro de Información Universitaria en verano

Durante el mes de enero, el Centro de Información Universitaria (CIU) recibirá consultas sobre carreras y actividades en la Universidad de la República (Udelar) a través de correo electrónico y por teléfono en el horario de 08:00 a 14:00 horas.Leer más

Trámite para la obtención del Título

Una vez cumplidos todos los requisitos formales (cursos, exámenes, tesis, monografías, etc.) exigidos por una carrera de la Universidad de la República, para obtener el título correspondiente se siguen los siguientes pasos:

  1. El estudiante debe presentarse a la bedelía del servicio universitario donde cursó la carrera con una partida de nacimiento y solicitar el título.
  2. La bedelía del servicio primero confirma que el solicitante haya cumplido con todos los requisitos que exige la carrera y que está en condiciones de recibir el título y luego realiza el pedido a la Bedelía General de la Universidad (Oficinas Centrales, 1er. piso, Avda. 18 de Julio y Arenal Grande).
  3. El estudiante debe ponerse en contacto con la bedelía de la carrera realizada para estimar cuándo debe concurrir a firmar su título a Bedelía General.
  4. Una vez firmado por el interesado, el título es enviado al servicio que inició el trámite para ser firmado por el Decano o Director correspondiente.
  5. Cumplida con esta firma, el título regresa a Bedelía General para ser firmado por el Rector.
  6. El título firmado por el Rector vuelve al Servicio para ser entregado al graduado. En muchos servicios el trámite de entrega de títulos es una ceremonia especial que se realiza periódicamente, generalmente una vez al mes.