Sitio de la Udelar

Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Identidad Gráfica

Identidad Visual Institucional Udelar

El isologotipo de la Universidad de la República (Udelar) es el signo central del sistema de identidad visual institucional que representa a la Universidad en su faz comunicacional.

En cuanto a su forma consiste en una representación simplificada y austera de la parte central de la fachada del edificio central de la Universidad de la República que emerge dentro de una figura que alude formalmente a la letra "U" de Universidad.

El edificio central de la Udelar por su magnificencia, ubicación y por ser albergue destacado de la comunidad universitaria — siempre comprometida con la sociedad y que desempeña con actitud crítica sus funciones de enseñanza, investigación y extensión — ha sido el ámbito sustantivo donde el pueblo y la comunidad universitaria — como parte indisoluble de este — fueron protagonistas de la historia de nuestro país desde los ámbitos académicos, cultural, social y político.

La imagen del edificio central de la Universidad se ha convertido así en símbolo de educación, conocimiento e investigación científica y también en imagen que evoca inequívocamente la defensa de la república, la democracia y la libertad.

En esta página podrán descargar la Sección A del Manual de Identidad Visual Institucional de la Udelar aprobado por el CDC el 7 de abril de 2015, así como también los archivos con el isologotipo de la Udelar en su versión preferencial, vertical, positiva y diapo en varios formatos de archivos gráficos.

Isologotipo de la Udelar