Miércoles 22 de Enero de 2020

Nuevo número de Claves. Revista de Historia

Ya se encuentra publicado online el noveno número de Claves. Revista de Historia, que se edita en el Departamento de Historia del Uruguay, Instituto de Ciencias Históricas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

En el dossier de este número se reúnen ocho artículos sobre la historia social y cultural de los afrodescendientes en el Cono Sur americano, considerando las perspectivas sobre la economía y la política incluyendo temas como la esclavitud y la abolición, el género, la participación militar y política; el asociacionismo y el movimiento afrodescendiente, la historia intelectual, la cultura popular y la cultura impresa.

En la sección de artículos de temática libre sobre Historia se publica un artículo sobre las experiencias republicanas a principios del siglo XIX en la actual provincia de La Rioja, Argentina, más tres artículos referidos a realidades concretas en el mundo del trabajo en Argentina y Uruguay.

En la sección Foros y Eventos se publican interesantes comentarios sobre el nuevo libro de Beatriz Bragoni, San Martín. Una biografía del Libertador y, finalmente, cinco reseñas de los últimos libros publicados por los historiadores uruguayos Rodolfo Porrini, Aldo Marchesi, Carlos Demasi, Wilson González y la argentina Julieta Di Corleto.

Acceder a Claves. Revista de Historia

Publicado el viernes 27 de diciembre de 2019