Sitio de la Udelar

Martes 21 de Enero de 2020

Noticia seleccionada

Bases de ingreso al ISEF para el año 2020

Inauguración de ISEF en Malvín Norte. Foto: Richard Paiva-UCUR. 23/03/2017El ingreso a las carreras que se imparten en el Instituto Superior de Educación Física para el año 2020 estará restringido por el mecanismo de sorteo para el caso de Maldonado, Montevideo y Rivera, y será un ingreso sin restricciones para el caso de Paysandú. Ingresarán directo, sin participar de la instancia del sorteo, aquellos y aquellas aspirantes que se hayan inscripto en los años 2018 y 2019, y realice el procedimiento de inscripción correspondiente.

Procedimiento de inscripción al sorteo
Todos los aspirantes que deseen inscribirse en una de las carreras ofrecidas en Montevideo, Maldonado y Rivera deberán llenar un formulario web con sus datos, a través del cual se estarán inscribiendo al sorteo de los cupos para las carreras. A partir de los datos recogidos de los formularios, se realizará el sorteo que establecerá un orden de prelación de todos/as los/as preinscriptos/as para la distribución de los cupos disponibles.
El formulario web estará disponible entre el 3 al 28 de febrero de 2020, hora 13 inclusive.
El sorteo se realizará el día martes 3 de marzo de 2020 desde el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República, con la presencia de escribano público, la Dirección Institucional de ISEF, la Bedelía de ISEF y un representante de cada orden de ISEF.
Los resultados del sorteo estarán publicados en la página institucional el miércoles 4 de marzo de 2020, a partir de las 14:00 horas

Importante: Si usted es estudiante de otro servicio de la Universidad de la República (haya concurrido o no) deberá haber completado el formulario de grado, (ex formulario estadístico) en dicho servicio. De lo contrario, figurará como sancionado/a. En este caso, para hacer efectiva la inscripción, deberá acudir al servicio de origen a que se levante la sanción.

Procedimiento de inscripción a las carreras
El llenado del formulario de pre inscripción, no equivale a la inscripción a la carrera. Una vez el aspirante quede dentro de los cupos sorteados, debe acudir presencialmente a la bedelía de la región donde se pre inscribió para el sorteo, con toda la documentación solicitada para hacer efectiva la inscripción. Si el aspirante no se presenta con la documentación en la fecha estipulada, perderá su derecho al cupo obtenido mediante el sorteo, y se procederá a llamar a los siguientes aspirantes de la lista de prelación.
Para el caso de paysandú, se deberá presentar directamente en la bedelía del centro universitario correspondiente, con la documentación solicitada, en el período de inscripciones establecido.

1. La bedelía de ISEF, del CURE-Maldonado, según corresponda, llamarán a los/as prescriptos/as, respetando el orden de prelación del sorteo. Al momento de ser llamado/a a confirmar el cupo, disponibles en ese momento, cada estudiante deberá elegir entre inscribirse a la Tecnicatura en Deporte o a la Licenciatura en Educación Física en función de la distribución de cupos establecida por la Comisión Directiva de ISEF1, y de la disponibilidad de cupos, la cual estará sujeta a la cantidad de ingresos directos por haberse inscripto 2 años consecutivos.
2. Cuando los cupos de una u otra carrera terminen de asignarse, si todavía quedaran estudiantes en la lista de prelación, se continuará llamando en el orden establecido en la lista de prelación definida mediante el sorteo, y se les permitirá inscribirse en la carrera que aún tenga cupos disponibles.
3. Las inscripciones para la Región Noreste del país se realizarán sin una distribución geográfica previa. Se sorterarán un máximo de 150 cupos, en función de la disponibilidad; la cual estará sujeta a la cantidad de ingresos directos por haberse inscripto 2 años consecutivos.
4. Las fechas estipuladas para la presentación de la documentación para el caso de Montevideo, son las siguientes:

Montevideo
Fecha Aspirantes
Jueves 5 de marzo / Sorteados entre el 1 y el 200
Viernes 6 de marzo / Sorteados entre el 201 y el 400
Lunes 9 de marzo / Sorteados entre el 401 y 600
Martes 10 de marzo / Sorteados entre el 600 y 800
Miércoles 11 de marzo/ 800 a 900 y Convocados de la Lista de prelación
Jueves 12 de marzo / Convocados de la Lista de prelación

Para la inscripción definitiva en los Centros de Rivera, Maldonado y Paysandú, consultar la respectiva página web de cada Centro.

En el momento de la inscripción definitiva se deberá presentar

1.- Comprobante de aprobación de Enseñanza Media, el que corresponda en cada caso, dentro de los siguientes:
• Pase de Secundaria (FÓRMULA 69 A) cualquier orientación. En caso de no haber aprobado el Bachillerato, se aceptará la INSCRIPCIÓN CONDICIONAL, con una sola previa, debiendo presentar la FORMULA 69 B. El/la aspirante que ingrese en forma condicional debe presentar la FÓRMULA 69 A, en Sección Bedelía, siendo la fecha límite el día jueves 7 de mayo de 2020, en el horario de Bedelía. Pasada dicha fecha, si no presentó la FÓRMULA 69 A, se le dará de baja automáticamente del padrón de estudiantes y en consecuencia perderá la calidad de estudiante de ISEF, NO admitiéndose reclamos posteriores.
• Certificado de Egreso que emite UTU.
• Reválida expedida por el Consejo de Enseñanza Secundaria.
• Título de IPA, INET o Magisterio (original y fotocopia).
Estudiantes y egresados de otras carreras de la Universidad de la República no tienen necesidad de presentar certificado de aprobación de Enseñanza Media porque ya están ingresados al sistema.

2.- Ficha Médica o Carné de Salud (Decreto. 651/990) vigente otorgados por Instituciones Públicas (División Medicina de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Salud) o centros particulares habilitados (original y fotocopia).
No se admite carné de salud de conducir, ni constancia de carné de salud en trámite.

3.- Cédula de Identidad vigente y en buen estado o Pasaporte (original y fotocopia)
Para estudiantes extranjeros ver Requisitos de ingreso en: http://www.universidad.edu.uy/renderPage/index/pageId/79#heading_120

Ingresos directos
Ingresarán directo, sin participar de la instancia del sorteo, aquellos aspirantes que se inscribieron en los años 2018 y 2019 a la misma carrera, Tecnicatura en Deporte o Licenciatura en Educación Física y no salieron sorteados y que vuelvan a inscribirse a esa misma Carrera en el año 2020. El ingreso directo no se realiza de manera automática, sino que depende de que el/la aspirante se inscriba a través del procedimiento administrativo correspondiente.
Se deberá tener en cuenta que:
Aquellos estudiantes que se hayan inscripto en la misma sede, para el año 2020 el ingreso directo podrá solicitarse UNICAMENTE a dicha sede.
Aquellos estudiantes que se hayan inscripto en distintas sedes, deberán optar por una de las sedes en las cuales se inscribieron en el 2018 o en el 2019.

El número de aspirantes que se inscribieron en el 2018 y en el 2019, y no salieron sorteados, para la Licenciatura en Educación Física es de 345 para el Departamento de Montevideo.
Para la Tecnicatura en Deporte en Montevideo el número de aspirantes que se inscribieron en el 2018 y en el 2019 y no salieron sorteados es de 143.
Estos aspirantes deberán asistir con toda la documentación detallada anteriormente entre el lunes 10 y el viernes 20 de febrero de 2020 para hacer efectiva su inscripción a las carreras. No se recibirán solicitudes de ingreso directo por fuera de esas fechas, y la no concurrencia a la inscripción implicará la pérdida de derecho a ingresar sin participar del mecanismo del sorteo. Si una persona que se hubiere inscripto en el año 2018 y 2019, y que no hubiere realizado la solicitud de ingreso directo, quisiera inscribirse en la instancia del sorteo, podrá realizarlo a través del procedimiento descrito anteriormente.

El horario de inscripción será de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas. No se recibirán solicitudes por fuera de los horarios establecido.
Los días sábados y domingos la Bedelía permanece cerrada, y no se atiende público.

Acceda a las bases de ingreso 2020

Publicado el martes 17 de diciembre de 2019

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Inauguración de ISEF en Malvín Norte. Foto: Richard Paiva-UCUR. 23/03/2017
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados