Lunes 9 de Diciembre de 2019

Nuevo equipo de dirección en Apex

El pasado 28 de octubre asumió Miguel Olivetti Espina como nuevo director del Programa APEX.

Sobre Miguel Olivetti
Es Magíster en Información y Comunicación (Udelar, 2018). Licenciado en Ciencias de la Comunicación ( Udelar, 2005).
Profesor Adjunto en el Área Teórico-Metodológica de la EUCD- FADU - Udelar y Coordinador de Sub Área Social de ATM EUCD- FADU (2014-2019). Integrante de la Unidad de Desarrollo Académico EUCD-FADU (2017-2019). Docente asistente del Programa Apex (Udelar) (Docente ayudante de 2005 a 2009 y docente asistente de
2009 a 2019).

Enseñanza síntesis: Responsable de unidades curriculares de EUCD- FADU: Teoría del Diseño 1, Comunicación, Sociología, Unidad de Proyecto 2, Funciones Universitarias y Semiótica (2014 a 2019). Responsable de curso de especialización en intervenciones en salud comunitaria: habitar discursos en territorio y territorio, diseño y comunicación urbana (2016-2019). Tutorías de grado en la EUCD- FADU, de la Especialización en intervenciones en salud comunitaria de Apex y de Maestría en Información y comunicación en la FIC- Udelar.

Extensión síntesis: A cargo de múltiples proyectos en el marco del trabajo en el Programa Apex (2005-2019, por ejemplo: Responsable de Itinerario de Formación Integral “Discursos y Territorio”; Observatorio Sociocultural del Oeste de Montevideo, Análisis y producción comunicacional sobre el trabajo del Plan Juntos en Montevideo, Proyecto de Mejoramiento barrial de La Paloma, Integrante del Espacio Co-Gestionado del Parque Punta Yeguas , Proyectos con EFI en plazas de deportes del cerro, entre otros. En EUCD- FADU docente co-responsable del EFI: “Pensar Arte y Diseño”

Investigación síntesis: Co- Responsable del equipo de investigación sobre Diseño y lo público en el marco del programa de fortalecimiento institucional de CSIC (EUCD- FADU, Udelar, 2018-2019). Investigador sobre Discursos, Territorios y Diseño en el marco del Área Social del Programa Apex (Udelar, 2016-2019). Investigación sobre los discursos y la tecnología en el marco de la tesis de maestría: “ Análisis crítico del discurso sobre las tecnologías de la información y la comunicación en Uruguay, el caso de AGESIC” (2018)

Co-gobierno síntesis: En Apex: presidente del Plenario del Programa Apex (2015-2018); Integrante de la Comisión Directiva (en 2007 y en 2019), Integrante de la Comisión de Presupuesto (2015 a 2019) y de la Comisión de Estructura y Presupuesto (2015-2017). En EUCD- FADU: Integrante de la Comisión Directiva (2018-2019).

Gestión Académica síntesis: Integrante de la Mesa Histórico Teórico Crítica asesora del Consejo de Facultad de Arquitectura y Urbanismo para la re-esturctura de FADU ( 2018-2019). Integrante del Comité de trabajos de tesis de la EUCD- FADU (2017- 2019). Coordinador de Sub Área Social de EUCD- FADU (2014-2019). Integrante de la Comisión Ad Hoc para la elaboración de las bases de los llamados a efectividad de cargos docentes de FADU (2019). Integrante de la Comisión de Carrera, como Director de carrera de la EUCD en representación a la red DISUR (Córdoba 2019)
Publicaciones y congresos: Sobre temáticas de discursos, territorios, habitar, subjetividad, medios y tecnologías en: revistas arbitradas, capítulos de libros y presentaciones en Congresos en diferentes países como Ecuador, México, Chile, Argentina, España y Uruguay.
Publicado el viernes 29 de noviembre de 2019