Lunes 9 de Diciembre de 2019

Muestra «Mujeres de la Bauhaus» en FADU

La Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) invita a la muestra «Mujeres de la Bauhaus», que podrá verse hasta el 20 de diciembre en el Museo Juan Manuel Blanes. En la misma, exponen los trabajos de estudiantes pertenecientes la Unidad de Proyecto 1 de la EUCD. El evento de inauguración tendrá lugar el próximo jueves 28 de noviembre a las 13:30 horas.

La tarea realizada consistió en identificar y abstraer las claves expresivas, compositivas, culturales e históricas, para trasladarlas a una nueva propuesta de ajedrez. Cada equipo de estudiantes desarrolló los elementos que integran el juego: 32 piezas, tablero y contenedor, así como otros componentes que definen la identidad visual del proyecto: marca, afiche y sistema de postales.

Referentes seleccionadas: Anni Albers, Gertrud Arndt, Marianne Brandt, Ilse Fehling, Etel Fodor-Mittlag, Margarete Heymann, Corona Krause, Lilly Reich, Lou Scheper-Berkenkamp, Alma Siedhoff-Buscher, Gunta Stölzl, Marianne Straub.

Publicado el miércoles 27 de noviembre de 2019