Lunes 9 de Diciembre de 2019

Muestras finales de Bienestar Cultura 2019

Durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollarán las muestras de los talleres pertenecientes al Área de Cultura de Bienestar Universitario vinculadas con distintas propuestas de artes escénicas (teatro, danza, música, murga y teatro de títeres). Las actividades son gratuitas, de libre acceso y buscan integrar a la comunidad universitaria en su conjunto. Los talleres se desarrollan durante el año y varias de estas expresiones artísticas trabajaron en el marco de la campaña que implementando Bienestar Universitario contra la violencia de género y por una #UDELARSINVIOLENCIA.

Kuera (cuerda candombe de mujeres)
-27/11 en Facultad de Artes
-19 horas

Dirige: Chiara Daniele
Piano: Sebastián Larrosa

Espectáculo adherido a las acciones de Bienestar Universitario en el marco de noviembre, mes de la no violencia de género.

Taller de Creación de Canciones «Washington Benavides»

Presentará su trabajo de texto y música denominado "La Canción por Dentro"
A través de una selección poético-musical visitamos los sitios de la canción en un concierto donde participan poetas y músicos del taller presentando obras históricas e inéditas del cancionero popular uruguayo.

-29/11 en el Auditorio Vaz Ferreira (Avda. 18 de Julio 1790)
-20:30 h

Coordinan: Mario Paz y Damián González Moreira

Taller de Teatro

Actuación de los grupos de los niveles I, II y III

Del 2 al 4 de diciembre Sala Camacuá (Camacuá 575) 20:00 horas.

Teatro Universitario es el espacio, que a través de Bienestar Cultura, ofrece la Universidad de la República a sus estudiantes, docentes, egresados , funcionarios y familiares, para formarse y ejercitarse en la actividad teatral. Se estructura a través de tres niveles de experiencia. En todos los casos a fin de año se presenta una muestra del trabajo final realizado con los talleristas.

Coordina: Bernardo Trías

Taller Teatro en FAGRO

Colectivo universitario presentará la obra de improvisación teatral Sin Frontera
Dirección a cargo del docente de Bienestar Universitario, Emilio Gallardo

Auditorio Vaz Ferreira (Av. 18 de Julio 1790)

Coordina: Emilio Gallardo

Taller de Danza Contemporánea

«PARTE ÚLTIMA DE UN ALGO» es el resultado escénico del trabajo anual del taller de investigación y producción creativas que se desarrolla en el IFES (Instituto de Formación en Educación Social) desde 2018. Por la modalidad de trabajo de este taller, la muestra incluye -dentro de la propuesta escénica- un acercamiento al material de archivo textual y audiovisual que el grupo produce durante el año.

Sala Camacuá (Camacuá 575)

Coordina: Carolina Silveira

Publicado el martes 26 de noviembre de 2019