Lunes 21 de Octubre de 2019

Jornadas académicas 2019 en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Del 7 al 9 de octubre se realizarán las VIII Jornadas de Investigación, VII Jornadas de Extensión y VI Encuentro de Egresados y Maestrandos «José Pedro Barrán», cuya temática es «Humanidades migrantes». Las Jornadas Académicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), que se desarrollarán en sus instalaciones, son una oportunidad para el encuentro, el diálogo, la reflexión colectiva y la presencia pública de esta casa de estudios. Se han consolidado como el espacio central de la actividad académica del conjunto de la Facultad. Reúnen actores representantes de la vida de la Facultad, así como académicos de otros servicios universitarios y de otras instituciones del país y la región.

El tema central de esta edición será «Humanidades migrantes», tema en el que nuestra facultad trabaja desde hace años desde diversas disciplinas, con distintas metodologías y enfoques, y desde la integralidad de las funciones universitarias. La propuesta promueve múltiples líneas de producción, de intercambio y de socialización del conocimiento.
En esta edición se busca que los grupos de trabajo sean un espacio de diálogo y encuentro, y que planteen propuestas desde la migración en fronteras interdisciplinarias, multidisciplinarias y transdisciplinarias para el abordaje de diferentes temáticas.
Además, por conmemorarse en 2019 diez años del fallecimiento del profesor José Pedro Barrán, esta edición de las Jornadas Académicas lleva su nombre.

Información sobre funcionamiento
Las Jornadas FHCE no tienen costo. Los coordinadores de grupos de trabajo y los autores de ponencias u otros formatos aceptados para su participación no requieren inscripción previa. Los asistentes podrán inscribirse directamente en la mesa dispuesta a tal fin a partir del lunes 7 de octubre.
Durante los días de las Jornadas se suspende el dictado de clases.
Los interesados pueden acceder al Programa y más información a través del Sitio de las Jornadas Académicas 2019.

Acceda al programa completo

Contacto: jornadas@fhuce.edu.uy