Lunes 21 de Octubre de 2019

Se realiza la XIII edición de la Expo Educa en Montevideo

XIII Expo Educa en MontevideoEl lunes 23 y martes 24 de setiembre, de 10 a 17 horas, se realizará en Montevideo la la XIII edición de la Expo Educa, la muestra que reúne la oferta educativa del Uruguay tanto en la órbita pública como privada. El evento, abierto a todo público, se llevará a cabo este año en el Complejo Educativo Pedro Figari, Durazno 1577 esquina Salto.

La XIII Expo Educa se realiza en 10 localidades, ya se ha llevado a cabo en Durazno, San José, Colonia del Sacramento, Young, Bella Unión y Maldonado. Luego que finalice en Montevideo se realizará en Treinta y Tres, Rivera y se cerrará el 8 de octubre con la Expo Educa de Atlántida, Canelones.

En esta edición Expo Educa presenta la oferta educativa desde un enfoque de derechos humanos que atraviesa cuatro temáticas: Género, Discapacidad, Migrantes y Cuidados.

El objetivo principal del evento es descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación.

Expo Educa se desarrolla de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones.

Se pueden recorrer más de 40 estands con información sobre cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez se puede participar de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa.

El evento cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria.

En Montevideo la feria se puede visitar de 10 a 17 horas. El lunes 23 a las 11 horas se realizará la apertura formal con la presencia de las autoridades de las instituciones organizadoras:
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) / Instituto Nacional de la Juventud (INJU)
Ministerio de Educación y Cultura (MEC) / Centros MEC
Universidad de la República (Udelar) / Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa)
Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)
Fondo de Solidaridad (FDS)
Universidad Tecnológica (UTEC)

Publicado el jueves 12 de setiembre de 2019