Miércoles 18 de Setiembre de 2019

Charla sobre «La Física detrás de las pantallas»

En el marco de los Coloquios de Física, Ariel Fernández birndará la charla «La Física detrás de las pantallas: de la luz polarizada a la holografía digital», el jueves 12 de setiembre a las 17:30 horas en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera.

Celulares, televisores, monitores de computadora o visores de realidad aumentada son parte de la tecnología que nos rodea. Esta charla comenzará por introducir los principios de la física óptica, en particular la polarización de la luz y el funcionamiento de los displays de cristal líquido, que sirven de base para la formación de imágenes en estos dispositivos. Se verá también cómo es posible que bajo algunas modificaciones, esas pantallas sean capaces de mostrar también información 3D, tanto con el uso de lentes (displays estereoscópicos) como sin ellos (displays autoestereoscópicos y displays con paralaje completo). Finalmente, se hablará de displays que tienen en forma natural paralaje completo como es el caso de los basados en holografía digital y cómo éstos podrían ser el soporte físico de la televisión del futuro.

La entrada es libre y gratuita.

Publicado el miércoles 4 de setiembre de 2019