Jueves 21 de Noviembre de 2019

Ingeniería deMuestra se presentará en Montevideo y Paysandú

Ingeniería deMuestra cumple 11 ediciones en 2019 y se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre en la sede de la Facultad de Ingeniería (Fing) en Montevideo. Fue declarada de interés Nacional por Presidencia de la República.

Ingeniería deMuestra es el evento anual que organiza la Fing y su Fundación Julio Ricaldoni, donde se presentan proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes, con el fin de exhibir las actividades que se realizan en la institución.

Mucho para ver
El objetivo es explicar los desarrollos de manera amena y didáctica para que cualquier persona pueda acercarse y comprender. Además, los asistentes podrán dialogar y hacer preguntas a los expositores así como jugar y divertirse.

En esta oportunidad se expondrán cerca de 40 desarrollos tecnológicos en Paysandú y más de un centenar en Montevideo. Se podrá interactuar con desarrollos vinculados a la robótica, el agro, transporte, agrimensura y aplicaciones de inteligencia artificial entre otras temáticas.

A modo de ejemplo, se podrá conocer la caja de arena de realidad aumentada, que permite interactuar con paisajes en miniatura que esculpe (montañas, valles, ríos y volcanes), también simula lluvias y la circulación del agua por el terreno. Además, el Robot Robert que circula por el paisaje lunar, o un bandoneón construido con simulación eléctrica que reproduce la forma y el sonido del instrumento original para estimular y favorecer el proceso de aprendizaje.

La primera edición de IdM se realizó en 2009 a partir de una muestra de proyectos de fin de carrera del Instituto de Ingeniería Eléctrica de Fing y emprendimientos apoyados por la Fundación. Desde entonces, no ha dejado de crecer en dimensión, duración, cantidad de proyectos expuestos y afluencia de público.

En la actualidad se extiende durante tres días, abarca -solo en Montevideo- más de 1500 metros cuadrados de exposición y recibe a más de 5000 visitantes.

Este año la muestra está inspirada en el inventor, pintor, científico e ingeniero Leonardo Da Vinci al cumplirse 500 años de su muerte.

IdM Paysandú
Viernes 13 y sábado 14 de setiembre
Zorrilla de San Martín y Gral. Artigas (Ex Terminal)

IdM Montevideo