Sitio de la Udelar

Lunes 21 de Octubre de 2019

Noticia seleccionada

III Encuentro Latinoamericano sobre Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias

La Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza y la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República, en conjunto con la Red de Asesorías Pedagógicas Universitarias de Argentina (Red APU) informan que el III Encuentro Latinoamericano «Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias» se realizará en la ciudad de Paysandú (Uruguay) los días 26 y 27 de setiembre de 2019. El encuentro se realiza en el marco de la Semana de la Educación Superior en Paysandú, que se realizará desde el 23 y hasta el 27 de setiembre.

Este evento da continuidad a los ya organizados por la Red APU en diferentes universidades argentinas, que han habilitado un importante espacio de reflexión sobre el rol de las asesorías pedagógicas y su contribución a la mejora de las actividades universitarias. La convocatoria de este año se realiza en consonancia con los principios establecidos por la Conferencia Regional de Educación Superior realizada en Córdoba del año 2018, en la que se reafirmó el postulado de la Educación Superior como un bien público social, un derecho humano y universal, y un deber del Estado, comprometida con el desarrollo integral de los pueblos y el combate a todas las formas de discriminación.

En este sentido, en el encuentro se propone intercambiar experiencias e investigaciones que contribuyan a una educación superior inclusiva y de calidad, para lo que se invita a participar y presentar resúmenes vinculados a los diferentes ejes temáticos

Programa y más información

Descargar tercera circular

Inscripciones

Semana de la Educación Superior en Paysandú
Entre el 23 y 27 de setiembre del presente año se realizará la Semana de la Educación Superior en Paysandú.

En los últimos años, el crecimiento de la educación superior en Paysandú viene alentando el desafío de la universalización: todas y todos pueden cursar estudios terciarios en y desde el Departamento. La Comisión Coordinadora de la Semana de la Educación Superior en Paysandú concibe ese tramo de la educación formal como un proceso integral, que nutre a sus destinatarios de herramientas para su desarrollo profesional en conjunción con una participación social activa.

La comisión considera que cultivar la humanidad y la ciudadanía son pilares para desarrollar el derecho al pensamiento, a la emancipación y a la exploración del mundo, más allá de la incorporación al ámbito laboral. Desde esa perspectiva, el Centro Universitario Regional Litoral Norte y el Instituto de Formación Docente, se disponen a celebrar sus aniversarios mediante la realización conjunta de eventos académicos que constituirán la Semana de la Educación Superior en Paysandú, entre el 23 y 27 de setiembre del presente año.

Convencidos que juntos hacemos camino en la construcción de una mejor educación superior, apostamos a la ciudad de Paysandú como anfitriona conforme a lo que representa esta propuesta para todas y todos.

También se desarrollará el Congreso académico del Instituto de Formación Docente Ercilia Guidali de Pisano de Paysandú el 24 y 25 de setiembre.
Publicado el jueves 12 de setiembre de 2019

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados