Jueves 22 de Agosto de 2019

3.era Feria del Libro del Oeste en Montevideo

Desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto en el Hotel del Prado (Circunvalación Gabriela Mistral 4223, Montevideo) se realizará la 3.era Feria del Libro del Oeste, con la participción de Ediciones Universitarias. Además de la exposición y venta por parte de diversas editoriales, habrá charlas con autores, presentaciones de libros y espectáculos musicales. Se presentará el libro Laboratorio de Centralidades Urbanas. Propuestas, experiencias e intercambios en clave regional, una obra generada por el Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Udelar.

La feria es promovida por el Municipio A de Montevideo y la Cámara Uruguaya del Libro, con el objetivo de fortalecer la descentralización y la democratización de la cultura. En 2017 y 2018 el evento se realizó respectivamente en el Centro Cultural Mercado Victoria (barrio La Teja) y la sede de la Federación de la carne (barrio Cerro).

Horarios:
Jueves 15 y viernes 16 de 10 a 20 horas
Sábado 17 y domingo 18 de 14 a 20 horas

La inauguración oficial está prevista para el jueves 15 a las 10:30 horas, con autoridades del Municipio A y de la Cámara Uruguaya del Libro.

Participan: Dap Libros – Oso Libros/Santillana – Ediciones Universitarias - Hum Casa Editorial - Fin De Siglo - Hispanoamérica - Libros del Parque - Byblos - Aletea - Casa de Escritores - Stand de Caricaturas - Opa Payasos - Kaffa libros - Bibliotecas Municipales

Programación:

10:30 horas- Inauguración oficial. Cámara Uruguaya del Libro y Municipio A
Con la intervención artística de Opa Payasos.

11:15 horas- Proyecto Educomunicación con Estilo 47 nos invita a una actividad con Nestor Gandulia, para un recorrido por los alrededores del hotel reviviendo el pasado oculto del Prado.

14 horas- Presentación de La desaparición de Sofi a cargo de su autora Sandra Bentancor. Actividad sugerida para liceales.

15 horas- Narración de cuentos para grupos escolares a cargo de Niré Collazo – Cazacuento Escuela de Narración Oral.

18 horas- Taller Palabras y Encuentros a cargo de la Psic. Elizabeth Rodriguez

19 horas- Presentación del libro: Laboratorio de Centralidades Urbanas. Propuestas, experiencias e intercambios en clave regional Autores: Equipo Centralidades Urbanas. Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo (ITU). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)-Udelar. Presentan: Gabriel Otero, alcalde Municipio A, Rómulo Guerrini, vecino de Paso de la Arena, Débora Gribov, directora de APEX-Udelar, Mercedes Medina Directora del ITU, Lucía Fernández Asistente Académica de FADU

10:30 horas- Presentación de Cuentos de disparate y terror de Virginia Mórtola.

14 horas- Charla con Roy Berocay

15 horas- Charla con el autor Fernando González

18 horas- Espectáculo Musical: Maxi Porciuncula y Pablo Porciuncula

19 horas- Lectura de Poesía Actividad de Fundación de Mario Benedetti

Sábado 17

15 horas- Presentación del Libro Ocho veces quiero. Deportistas Uruguayas miradas de perfil de la autora Patricia Pujol, editado por Ediciones B.

16 horas- Presentación del libro Biográfico La Música Tropical en Primera Persona de Gerardo Nieto a cargo de su autor Carlos Hernandez Grene, escritor y producto. De edirorial Random House, Ediciones B-.

17 horas- Charla con el dibujante y caricaturista uruguayo Gervasio Troche, autor de Dibujos Invisibles y Equipaje entre otros.

18 horas- Espectáculo Musical: Mandrake Wolf y los Druidas

19 horas- Presentación de La leyenda de los tupamaros. Del nacimiento de UTAA a la toma de Pando a cargo del autor Rolando Sasso.

Domingo 18

15 horas- Espectáculo Infantil: El Orejano Circo presenta «Varieté de invierno»

16 horas- Presentación del libro Pájaros Pintados del autor Mauricio Cavallo. Editorial LARED21. Seis cuentos infantiles ilustrados por escolares de primero a sexto del colegio La Divina Providencia, Los Salesianos La Teja

17 horas- Charla sobre Mario Benedetti, Fundación Mario Benedetti