Lunes 21 de Octubre de 2019

Edificio central de Udelar cuenta con desfibrilador

El edificio central de la Universidad de la República —sede del Rectorado, local de sesiones de los órganos centrales de cogobierno y también de la Facultad de Derecho—, cuenta con un dispositivo de reanimación cardiopulmonar ubicado en el sector de Vigilancia en la entrada de la calle Eduardo Acevedo 1475. Los funcionarios de ese sector —así como también dos funcionarios del sector de Vigilancia próximo a la entrada sobre Av. 18 de Julio 1824—, están capacitados para realizar reanimación cardiopulmonar básica.

Un total de seis funcionarios de la Facultad de Derecho recibieron capacitación para asistir a personas que necesiten reanimación cardiopulmonar: Silvia Olivera, Julia Fonseca, Luis Montoli, Gimena Silvera, Diego Petrone y Rossana Charleto. Se desempeñan en el sector Vigilancia de ese servicio, por lo que pueden encontrarse en el recinto ubicado a la derecha de la escalera de acceso sobre la calle Eduardo Acevedo, o bien recorriendo el edificio.

En tanto los funcionarios Bruno Netto y Natalia Reyes, dependientes del sector de Vigilancia de Rectorado, también fueron capacitados para la reanimación cardiopulmonar. Estos trabajadores pueden ubicarse en la cabina del hall principal sobre la entrada de Av. 18 de Julio, en la oficina que se encuentra arriba del Centro de Información Universitaria (visible desde el mismo hall), o bien recorriendo el edificio.

El dispositivo de reanimación se mantiene con las baterías cargadas y todos sus implementos en condiciones para ser utilizado inmediatamente.

Publicado el martes 6 de agosto de 2019