Jueves 22 de Agosto de 2019

Convocatoria a resúmenes para XI Encuentro de Tutorías entre Pares

Se encuentra abierta la convocatoria a resúmenes para el XI Encuentro de Tutorías entre Pares: «Las tutorías entre pares como prácticas de apoyo y de enseñanza para la democratización de la Educación Superior», que se realizará el martes 12 de noviembre de 2019. Se invita a docentes y a estudiantes a presentar trabajos de investigación, experiencias de apoyo, orientación educativa o enseñanza en la Educación Superior que involucren tutorías entre pares.

En el marco del impulso de las tutorías entre pares en la Universidad de la República, desde el año 2008 el Programa de Respaldo al Aprendizaje organiza actividades académicas tendientes a promover espacios de diálogo y discusión a la interna universitaria sobre la importancia de la inclusión de las tutorías como estrategia de orientación al ingreso y apoyo a la permanencia en la universidad.

Actualmente el Programa impulsa diferentes tipos de tutorías en función de la diversidad de estudiantes y de la existencia de trayectos heterogéneos. Además de las tutorías dirigidas a los estudiantes de ingreso, se desarrollan tutorías con estudiantes de enseñanza media superior, del interior del país, de movilidad estudiantil, privados de libertad y en situación de discapacidad, que buscan fortalecer los procesos de afiliación a la universidad. Asimismo, recientemente se vienen impulsando las tutorías académicas en el marco de diferentes unidades curriculares, las cuales suponen nuevas prácticas de enseñanza.

Envío de resúmenes:
El resumen tendrá una extensión máxima de 1000 palabras y podrá elaborarse en español o portugués. Deberán incluirse tres palabras claves y referencias bibliográficas, y seguir las directivas planteadas en la circular.

Serán evaluados por el equipo organizador y se informará a los autores sobre la modalidad de presentación (presentación oral o póster) así como sugerencias de modificación si fuera necesario.

La recepción de reúmes será a través del correo electrónico progresaudelar@gmail.com, indicando en el asunto «Resumen XI Encuentro TEP».

Cierre de recepción de resúmenes: 30 de setiembre

Descargar primera circular

Descargar plantilla para envío de resúmenes

Consultas: progresaudelar@gmail.com