Lunes 21 de Octubre de 2019

VI Jornadas de Debate Feminista

El 15, 16 y 17 de julio se llevarán a cabo en Facultad de Ciencias Sociales y la Intendencia de Montevideo las VI Jornadas de Debate Feminista, organizadas por Cotidiano Mujer y Encuentro de Feministas Diversas.

Durante los tres días investigadores, militantes, activistas y estudiantes presentarán ponencias, experiencias de militancia feminista, trabajos artísticos y/o talleres que aporten a los debates en función de los tres ejes establecidos este año:
- Experiencias de autogestión de la vida y prácticas solidarias
- Backlash: Discursos neoconservadores contra las agendas feministas. Restauración conservadora y fundamentalismos
- Cuerpos y territorios: conexiones, reconfiguraciones y disputas
Además, habrá tres muestras de fotografía y una de pintura.

Actividad de la Red de Género de Udelar
El 15 de julio de 13:00 a 17:00 horas en el salón L6 de FCS, y en el marco de estas jornadas, se llevará a cabo la mesa «La Universidad ¿un espacio (des)protegido para las mujeres y la disidencia sexo-genérica? Violencias de género en el ámbito universitario».

Exponen:– Chiara Leggiadro y Joaquina Fortes (CEICO – FIC)
– Natalia Guidobono y Andreina Moreira (Equipo Central MCEG, Udelar)
– Flor de María Meza (SCEAM y Facultad de Derecho)
– Anahir Viera Olivera (AFFUR)
– Josefina González (Egresada de la FIC y activista trans)

Las Jornadas de Debate Feminista tienen como objetivo articular y promover los debates feministas que surgen tanto de la producción académica como de la práctica del activismo feminista y crear espacios de intercambio de experiencias y diálogo entre los investigadores y los militantes que lo desarrollan en movimientos sociales y en espacios de activismo político.

Las jornadas promueven, desde hace 6 años, la confluencia de diversas miradas y trayectorias sobre el feminismo, tanto local como regional, para seguir apostando a un movimiento plural, crítico y fortalecido. Se pretende incentivar la participación de activistas y estudiantes de grado y posgrado en los debates que atraviesan los estudios de género y el activismo feminista, posibilitando así el enriquecimiento mutuo de sus perspectivas de análisis.

La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa a través de este formulario.

Programa de actividades

Publicado el miércoles 10 de julio de 2019