Viernes 19 de Julio de 2019

El PIM abre inscripciones a Curso de Educación Permanente

Curso PIMEl Programa Integral Metropolitano (PIM) abrió inscripciones para el curso de Educación Permanente «Abordajes territoriales en contextos desiguales». Las clases serán los jueves de 18 a 20.30 en la Casa PIM (Ruta 8, kilómetro 17,8), comienzan el 25 de julio y se extenderán hasta el 12 de setiembre. El plazo para inscribirse finaliza el 14 de julio.

El curso está dirigido a graduados y a integrantes de organizaciones sociales y tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas, que permitan reflexionar sobre abordajes integrales en contextos signados por la desigualdad territorial. Para ello se propone generar un espacio de formación y reflexión que posibilite incorporar dimensiones estructurales, simbólicas y educativas a partir de la evidencia empírica existente sobre la región noreste metropolitana. Se apunta a enfocar la temática con una mirada que trascienda los abordajes sectoriales y fragmentados de la realidad social.

El PIM
Es un programa universitario con inserción territorial que comenzó su trabajo en el año 2008. Es integral porque busca desarrollar actividades y proyectos que integren y complementen los procesos de extensión universitaria con la formación de estudiantes y con procesos de investigación y creación de conocimiento.

El Programa trabaja desde una perspectiva interdisciplinaria, procurando conformar equipos universitarios integrados por docentes y estudiantes provenientes de diversas disciplinas con el objeto de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de todos los actores involucrados en las intervenciones, las cuales involucran una diversidad de actores sociales.

La zona de trabajo del PIM abarca diferentes zonas dentro de un conjunto de barrios ubicados en la zona Este de Montevideo, incluyendo algunas del Departamento de Canelones.

Programa del curso
Consultas y más información