Lunes 21 de Octubre de 2019

Convocatoria de UNICEF y Udelar para proyectos de investigación

Niños UNICEF y la Universidad de la República, a través de la Comisión Sectorial de Investigación Científica, están construyendo un acuerdo para poner las capacidades de investigación de la Universidad al servicio de la resolución de problemáticas de directo interés para UNICEF. En ese marco, UNICEF identificó una serie de temas en torno a los cuales es imprescindible desarrollar investigación para avanzar en una mejor formulación de políticas públicas para la infancia y la adolescencia.

En 2019 se implementará un piloto de dicho acuerdo en torno a tres problemas:
- Desafíos de las políticas sociales para garantizar el derecho de los niños a vivir en un ámbito familiar
- Vínculo entre violencia en la pareja y violencia hacia los niños
- Formas en que la violencia en los territorios afecta la vida de los niños y adolescentes

UNICEF financiará tres propuestas de investigación, de 15 meses de duración, por un monto de 20.000 dólares americanos por proyecto. El comienzo de la ejecución está previsto para no más allá de comienzos de octubre de 2019.

Cierre: Lunes 5 de agosto a las 23:59 horas

Bases y más información