Sitio de la Udelar

Viernes 19 de Julio de 2019

Noticia seleccionada

Instituto Confucio de la Udelar organiza exposición «Familia Liu: estilo tradicional chino»

Exposición «Familia Liu: estilo tradicional chino»Hasta el 24 de agosto, en el Museo Torres García, se exhibirá la exposición Familia Liu: estilo tradicional chino. La muestra es organizada por el Instituto Confucio de la Udelar, la Embajada de la República Popular China y el Museo Torres García.

Mientras dure la exposición también se realizarán en el Museo Torres García actividades de caligrafía, pintura y papel recortado dirigidos a niños y adultos, y se brindará en las mismas instalaciones una conferencia sobre el origen y evolución de la escritura china (ver el cronograma de las actividades en el Dossier de Prensa adjunto).

Familia Liu: estilo tradicional chino
Nanyang en Henan es una famosa ciudad histórica y cultural en China. Desde la antigüedad ha sido reconocida por su refinado estilo tradicional de las dinastías Zhou y Han y ha dado generaciones de importantes artistas.

Siguiendo su tradición familiar, cada hermano LIU —Liu Qi, Liu Xinquan, Liu Meicen y Liu Xinju— cultiva su propio estilo en pintura, caligrafía y papel recortado. Para esta exposición en Montevideo, se ha seleccionado un conjunto sin precedentes de obras de cada uno de ellos, que brinda una oportunidad única al público uruguayo de apreciar y sentir el refinado estilo y el atractivo artístico de estas técnicas tradicionales de arte chino.

La iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de la República de unir el arte tradicional de China al arte del más reconocido artista nacional —Joaquín Torres García— en el museo que lleva su nombre y alberga su legado, representa un importante paso para extender lazos culturales entre ambos países e invita a explorar la diversidad de los lenguajes artísticos y encontrar a través del arte las coincidencias entre culturas distantes.

En el marco de las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China y el 60° aniversario de la amistad parlamentaria entre China y Uruguay, la exposición Familia Liu: estilo tradicional chino, es parte de la agenda oficial de actividades de la Embajada de la República Popular China en Uruguay.

La exposición contará con una nutrida agenda de actividades coordinadas por el Instituto Confucio y el departamento educativo del Museo Torres García, que contribuirán a un mayor acercamiento y conocimiento de las distintas técnicas representadas.

Vea más información
Publicado el martes 18 de junio de 2019

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Exposición «Familia Liu: estilo tradicional chino» Exposición «Familia Liu: estilo tradicional chino» Exposición «Familia Liu: estilo tradicional chino» Exposición «Familia Liu: estilo tradicional chino» Exposición «Familia Liu: estilo tradicional chino»
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados