Miércoles 26 de Junio de 2019

Taller sobre diseño y producción de materiales didácticos en la Universidad

El miércoles 12 de junio, la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar realizará el taller «El diseño y la producción de materiales didácticos en la Universidad: los desafíos del escenario digital», en el salón 8 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Av. Gonzalo Ramírez 1926). Es un taller presencial, que tendrá un cupo de 30 personas: 10 para proyectos de Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado 2018 en ejecución (y cuyo cupo está reservado) y 20 para equipos de la convocatoria 2017, será un inscripto por equipo hasta completar cupo.

La actividad estará a cargo de Ángeles Soletic, directora general del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina).

Objetivos:
- Ofrecer instancias en las que los profesores participantes desarrollen criterios para el diseño de manuales universitarios, teniendo en cuenta las características de los medios digitales, los contextos de aplicación y las intencionalidades educativas que le otorgan significación.
- Promover la exploración de herramientas digitales alternativas y complementarias que puedan enriquecer la propuesta del material didáctico ampliando recorridos y favoreciendo el aprendizaje ubicuo y el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior.
- Colaborar con los profesores en el proceso de producción de los manuales universitarios, focalizando en las dimensiones didácticas y tecnológicas.

Descargar el programa

Publicado el lunes 3 de junio de 2019