Lunes 16 de Setiembre de 2019

Se extiende plazo para recepción de resúmenes para EITICE 2019

Del 5 al 7 de setiembre de 2019 en Montevideo (Uruguay) se realizará el III Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos (EITICE), por tercer año consecutivo, con el objetivo de promover la investigación sobre este tema en las universidades de la región, en el entendido de la responsabilidad que tiene la educación superior en el desarrollo de la investigación en los países latinoamericanos.

Se convoca a tesistas de grado y posgrado e investigadores que desarrollen sus indagaciones en temas vinculados al encarcelamiento y el acceso a derechos educativos a participar del EITICE 2019. Pueden presentar sus resúmenes hasta el 12 de junio en el marco de seis ejes: el derecho a la educación, sentidos y significados; la educación en privación de libertad: investigaciones desde una perspectiva pedagógico/didáctica; leer y escribir en el encierro; pensar la formación docente desde las prácticas; la universidad en la cárcel y la perspectiva del derecho/política criminal.

La Universdad de la República convoca junto a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de Argentina, la Universidad de Playa Ancha de Chile y la Universidad Federal Fluminense de Brasil.

Más información sobre el EITICE 2019.

Inscripciones para ponentes.

Noticia relacionada: Investigadores en temáticas de cárceles y derechos educativos se reunirán en Montevideo

Publicado el lunes 3 de junio de 2019