Viernes 24 de Mayo de 2019

Ediciones Universitarias en Feria del Libro de Paysandú

Entre el 16 y el 19 de mayo Ediciones Universitarias participará de la 6.a Feria del Libro de Paysandú con un estand donde se podrán adquirir libros publicados por la Universidad de la República a lo largo de más de 40 años. El evento incluye charlas y talleres; en el programa se destaca la presentación de la obra completa del poeta sanducero Humberto Megget, reeditada recientemente.

La feria es organizada conjuntamente por la Intendencia de Paysandú, Cámara Uruguaya del Libro y Ministerio de Educación y Cultura – Centro MEC y Plan Nacional de Lectura (PNL).

16 al 19 de mayo, República Argentina casi Bulevar Artigas (ex Ta-Ta), Paysandú

Horarios:

Jueves 16: 9 a 12 / 13:30 a 21 horas
Viernes 17: 9 a 12 / 13:30 a 22:30 horas
Sábado 18: 10 a 12:30 / 14 a 22:30 horas
Domingo 19: 10 a 13 / 14:30 a 19 horas

La Feria del Libro de Paysandú es un evento cultural que concita la atención de un público cada vez más amplio y heterogéneo; moviliza a un importante número de escritores, críticos, editores, libreros, gestores y lectores; genera charlas, talleres, presentaciones.

En esta ocasión la Feria del Libro se instalará el local del ex-supermercado Tata en Rep. Argentina, que brindará espacio y comodidad a expositores y público. De la mañana a la noche se desarrollarán diversas actividades para públicos diversos (charlas, talleres, club de lectores, presentaciones, maratón de lectura, etc.); además habrá un espacio infantil y servicio de cafetería.

Dentro de la programación se destaca claramente el lanzamiento y presentación de la reedición de la Obra completa del poeta sanducero Humberto Megget (que incluye poemas y correspondencia inédita), lo que sin dudas constituye un verdadero acontecimiento literario. A pesar de su vida breve (falleció el 1° de mayo de 1951 a los 24 años) Megget produjo una potente y singular obra poética, y si bien pasó desapercibido en su momento, obtuvo el reconocimiento póstumo, en parte gracias a los juicios elogiosos de figuras como Idea Vilariño o Mario Benedetti. Actualmente se lo considera una referencia ineludible y una de las voces más originales en el panorama de la poesía uruguaya; muchos de sus poemas han sido musicalizados e interpretados por artistas como Eduardo Darnauchans, Dino, Luis Trochón, Labranois-Carrero, entre otros. Sin embargo, su poesía resultaba casi inaccesible para el lector (a excepción de aquellos poemas que figuran en diferentes antologías), pues su obra completa solo se publicó una vez hace casi treinta años y prácticamente no se encuentran ejemplares en el mercado. Desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, se consideró impostergable subsanar esta ausencia y atendiendo una propuesta surgida del Centro Juvenil «Estrella del Sur», se puso en marcha este proyecto en alianza con Editorial Yaugurú para reeditar esta valiosa obra. Es una cuidada edición crítica, con prólogo y notas a cargo del profesor Pablo Rocca, que se presentará al público el sábado 18 a las 21 horas.

Ver programa completo 6.a Feria del Libro de Paysandú

Publicado el miércoles 15 de mayo de 2019