Sitio de la Udelar

Martes 20 de Agosto de 2019

Noticia seleccionada

Convocatoria al Premio Nacional L’Oréal-Unesco 2019

La Edición 2019 del Premio Nacional L’Oréal-Unesco Por las mujeres en la Ciencia, con el apoyo de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) del Ministerio de Educación y Cultura, llama a concurso para seleccionar un proyecto de investigación en Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia tomando en cuenta su excelencia académica y su posibilidad de aporte a la solución de problemas nacionales.

El proyecto deberá ser dirigido por una mujer científica uruguaya con destacada trayectoria en su disciplina y que cuente con un grupo de investigación consolidado.

L’ORÉAL adjudicará la suma de U$S 20.000 (dólares estadounidenses veinte mil) a modo de premio destinado a contribuir a la ejecución del proyecto seleccionado y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.

Las postulaciones se recibirán hasta el 7 de junio de 2019 y los requisitos para la presentación de proyectos son las siguientes:

- Ser mujer,directora de un proyecto de investigación que se encuentre en curso al momento de postularse, vinculado a alguna de las disciplinas tales como las descriptas (Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas) y se realice en Uruguay

- Ser ciudadana uruguaya

- Sin límite de edad.

- Poseer título de doctorado, o encontrarse realizando estudios o investigaciones con la finalidad de obtener dicho título en Universidades Nacionales o Extranjeras en las áreas del llamado.

- Pertenecer a una institución pública o privada, sin fines de lucro.

- Presentar completo y firmado el formulario de postulación correspondiente a esta convocatoria acompañado con los anexos especificados en el mismo, así como con las copias de los títulos o diplomas de la Directora de Proyecto.

Antecedentes
El programa L'Oréal-Unesco Por las mujeres en la Ciencia surgió en 1998 en París y luego se extendió a diferentes países. Busca promover la participación de la mujer en la investigación científica, contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, a la solución de problemas nacionales y a la igualdad de oportunidades para las mujeres científicas. En Uruguay cuenta con el apoyo de la D2C2 del Ministerio de Educación y Cultura.

Bases
Formulario
Consultas
Descargar afiche
Publicado el miércoles 15 de mayo de 2019

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados