Martes 20 de Agosto de 2019

Udelar convoca a la 24.a Marcha del Silencio

Vigésima primera Marcha del Silencio. 20/05/2016. Foto: Richard Paiva-UCUREl Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República resolvió convocar a todos los universitarios a concurrir a la 24.a Marcha del Silencio, el próximo lunes 20 de mayo a partir de las 19 horas. La movilización se realiza anualmente en reclamo de verdad y justicia sobre el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar uruguaya.

Resolución N°. 55 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión de fecha 7 de mayo de 2019:

Atento a la propuesta formulada en Sala por el Orden Estudiantil:

1 - Convocar al demos universitario a concurrir a la «24a. Marcha del Silencio» a realizarse el próximo 20 de mayo a las 19 horas.
2 - Solicitar a todos los Servicios Universitarios que tomen los recaudos necesarios en relación con el contralor de asistencia para facilitar la concurrencia a esta Marcha.
(19 en 19)

La marcha es conducida por el grupo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos, este año bajo la consigna «¡Que nos digan dónde están! Contra la impunidad de ayer y hoy». Se convoca a marchar en silencio, sin banderas políticas, solo con imágenes de los ciudadanos desaparecidos y banderas uruguayas.

En esta oportunidad la movilización se realizará en Montevideo y en localidades del interior: Artigas, Bella Unión, Carmelo, Chuy, Durazno, Flores, Florida, Fray Bentos, José Enrique Rodó, Juan Lacaze, Maldonado, Melo, Mercedes, Minas, Nueva Helvecia, La Paloma, Pan de Azúcar, Paso de los Toros, Paysandú, Piriápolis, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó, Treinta y Tres.

En Montevideo el recorrido será el de todos los años: se realizará concentración en Rivera y Jackson para partir a las 19 horas y recorrer Av. 18 de Julio hasta la Plaza Cagancha.

Publicado el lunes 13 de mayo de 2019

Vigésima primera Marcha del Silencio. 20/05/2016. Foto: Richard Paiva-UCUR