Martes 23 de Julio de 2019

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019

Del 20 al 26 de mayo se desarrolla la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay, que en esta edición tiene como eje central «La tabla periódica». Participan numerosas instituciones que exponen su trabajo de investigación, entre las que se encuentran facultades de la Universidad de la República.

conservando su característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

El objetivo de este evento anual es difundir y fomentar el interés por temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

La SemanaCyT constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que permite un diálogo directo con quienes desarrollan, aplican, y viven del ejercicio de una profesión académica científica y/o tecnológica. Son instancias en que los divulgadores son una pieza clave para el desarrollo del evento, por compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos de nuestro país, promoviendo una cultura científica.

La Facultad de Ingeniería, la de Ciencias y la de Agronomía ofrecerán jornadas de puertas abiertas con charlas para niños y jóvenes, visitas a laboratorios y experiencias interactivas, además de la muestra de actividades y proyectos de investigación.

El Departamento de Química del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte también llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en Paysandú para dar a conocer la oferta educativa y proyectos que desarrolla un espacio donde investigadores de diferentes áreas interactúan para abordar problemas relacionados a la agroindustria y a los alimentos desde una perspectiva multidisciplinaria.

Cronograma completo: http://www.semanacyt.org.uy/

Ver afiche