Martes 23 de Julio de 2019

Conferencia «Academic Adventures of a New Woman»

Los programas de doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales inaugurarán este miércoles 15 de mayo su año lectivo con una conferencia a cargo de la profesora Deirdre McCloskey, de la Universidad de Illinois. La disertación se titula «Academic Adventures of a New Woman», tendrá lugar en la sala de conferencias (L5) de la facultad a las 18:00 horas, y será impartida en inglés.

Su trabajo científico ha sido sobre historia económica, especialmente británica. Su reciente libro Bourgeois Equality es un estudio de la historia económica y social holandesa y británica. Ha escrito sobre el «fracaso» económico británico en el siglo XIX, el comercio y el crecimiento en el siglo XIX, la agricultura de campo abierto en la Edad Media, el Gold Standard y la Revolución Industrial.

Sus libros filosóficos se refieren a los males del positivismo científico social, los límites epistemológicos de una futura ciencia social y la promesa de una filosofía de la ciencia retóricamente sofisticada.

Publicado el lunes 13 de mayo de 2019