Miércoles 26 de Junio de 2019

Convocatoria de Apoyo a la Investigación Estudiantil

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Udelar convoca a estudiantes de grado a presentar sus proyectos de investigación para ser financiados a través de Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE). La convocatoria está abierta hasta el jueves 20 de junio; se recibirán propuestas de equipos de estudiantes con el apoyo de un docente orientador.

El objetivo de este programa es dar la oportunidad a equipos de estudiantes de grado para desarrollar ideas propias de investigación, fomentando la creatividad y la búsqueda. También se propone acompañar las actividades curriculares disciplinares con la realización de estos proyectos.

Se recibirán proyectos en todas las áreas del conocimiento.
Esta convocatoria incluye la posibilidad de integrar en los equipos de investigación a estudiantes de instituciones públicas de educación superior terciaria.

Cada equipo estará conformado por un mínimo de cuatro estudiantes universitarios de grado de la Udelar, y deberá contar con la supervisión de un docente orientador.
Los proyectos aprobados se ejecutarán en 2020, y tendrán una duración mínima de seis meses y una máxima de nueve. El monto máximo que podrá adjudicarse a cada proyecto es de $U 30.000, únicamente para los rubros de gastos e inversiones.

Descargar bases del llamado

Publicado el viernes 10 de mayo de 2019