Martes 23 de Julio de 2019

Inscripciones a curso DPD: Clases filmadas y polimedias

Imagen de cámaras de video. © UNESCO/Michel RavassardSe encuentran abiertas las inscripciones para el curso del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente (DPD) «Clases filmadas y polimedias: rediseño de cursos para su inclusión como recursos didácticos». Este curso busca brindar a los docentes elementos para el rediseño de sus cursos en el marco de la inclusión de clases filmadas y/o polimedias como recursos didácticos.

Estos recursos se presentan como una herramienta didáctica, desafiando a los docentes a repensar el diseño de unidades curriculares para afrontar con creatividad su inclusión así como para favorecer su profesionalización docente. Dado que permiten que el contenido expuesto tradicionalmente en clase por el docente pueda ser visualizado fuera del aula, presentan la oportunidad de transformar propuestas metodológicas para que el tiempo presencial se centre en el trabajo activo de estudiantes con docentes.

Se propone brindar a los docentes aportes teóricos y prácticos para el diseño de unidades curriculares que incluyan estos recursos, así como herramientas para planificar la generación o reutilización de recursos audiovisuales.

Contenidos:
Diseño y planificación de unidades didácticas
Metodologías de enseñanza, en particular: clase expandida y clase al revés
Audiovisual como recurso didáctico
Recursos educativos abiertos, en particular: clase grabada y polimedia
EVA como apoyo a la incorporación del audiovisual como recurso didáctico
Evaluación continua

Modalidad de cursado:
12 instancias de trabajo (9 presenciales y 3 no presenciales) con apoyo de la plataforma EVA

Destinatarios:
Docentes de la Universidad de la República y deñ Sistema Nacional de Educación Pública que se desempeñen en cursos de bachillerato o nivel terciario. Si bien no es requisito que los participantes tengan experiencia en la utilización de clases filmadas y/o polimedias en sus cursos, se dará prioridad a estos docentes si se supera el cupo de inscriptos.

Cupo: 30 docentes

Fecha, horario y lugar: