Martes 23 de Julio de 2019

Inscripciones a la primera cohorte de la Maestría en Políticas Culturales

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) comunica la apertura del período de postulación a la primera cohorte de la Maestría en Políticas Culturales, primera maestría en este campo académico a nivel nacional. El período de postulación será desde el 29 de abril al 21 de junio de 2019 mediante correo electrónico.

El objetivo de la Maestría es brindar a los estudiantes una formación teórico-metodológica y un conocimiento actualizado sobre los desafíos y problemas que plantean las políticas públicas en el área de la cultura en Uruguay y en la región. El título a otorgar por este programa de posgrado será el de magíster en Políticas Culturales.

Para postular es requisito poseer título universitario de grado o de instituciones terciarias de cuatro años de duración como mínimo, en carreras del Área Social y Artística de la Udelar o sus equivalentes de carreras tales como antropología, sociología, historia, letras, derecho, ciencias económicas, ciencias de la comunicación, artes plásticas, ciencias políticas, realizadas en otras universidades nacionales o extranjeras.

Cabe destacar que en casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán solicitar la admisión en caso de contar con méritos equivalentes y/o notoria experiencia laboral en el área temática acorde al perfil curricular de la carrera en un sentido amplio.

La primera cohorte de la Maestría en Políticas Culturales se desarrollará con clases presenciales en la sede Maldonado del CURE. Las actividades tendrán lugar los días jueves de 18:00 a 21:00 horas, salvo en los casos de cursos de docentes extranjeros en los cuales se concentrará el dictado en una semana corrida.

Para efectivizar la postulación deberá enviarse al correo maestriapoliticasculturales@cure.edu.uy los siguientes requisitos en formato digital:
1) Copia del título profesional de formación terciaria
2) Curriculum Vitae, abreviado (máximo cinco carillas) con el siguiente formato: I) Datos personales. II) Formación. III) Investigación: publicaciones, participación proyectos de investigación, participación en congresos y otras actividades académicas. IV) Docencia. V) Actividad profesional. VI) Otros méritos.
3) Carta personal explicitando los motivos de interés en la postulación, mencionando áreas temáticas de interés de su preferencia, y eventualmente -no obligatorio- la descripción de la delimitación del problema y/o temática a desarrollar en la tesis (máximo cuatro carillas).

En caso de dudas el Comité Académico podrá solicitar una entrevista a los aspirantes. El Comité evaluará todas las postulaciones presentadas y se expedirá en consecuencia. De ser seleccionado, se deberá realizar la inscripción formal personalmente en la bedelía del CURE.

Los resultados de la postulación serán comunicados a los postulantes el 5 de julio mediante correo electrónico.

Ante dudas o consultas podrán comunicarse al correo electrónico maestriapoliticasculturales@cure.edu.uy.

Publicado el viernes 26 de abril de 2019