Lunes 16 de Setiembre de 2019

III Encuentro sobre Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos

Cárcel de Punta de Rieles. 24/08/2016 Foto: Richard Paiva-UCUR.Se reciben ponencias para participar del III Encuentro de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos (EITICE) se realizará en Montevideo los días 5, 6 y 7 de setiembre de 2019. El evento es promovido conjuntamente por universidades de Argentina, Brasil y Chile, además de la Udelar.

El encuentro tiene el propósito de estimular la investigación sobre el tema en las universidades de la región, en el entendido de la responsabilidad particular que tiene la educación superior en el desarrollo de la investigación en los países latinoamericanos, siendo su principal referente. Busca reconocer, acercar y consolidar a los grupos de investigación, investigadores y tesistas cuyos temas de indagación se vinculan a partir de las temáticas de privación de libertad y acceso a la educación, y sus articulaciones con el acceso a otros derechos. De allí que el énfasis estará dado por el intercambio y discusión de la agenda investigativa referida a la educación en privación de libertad, así como por el debate de los trabajos de quienes estén desarrollando investigaciones en dicho ámbito.

Para este encuentro se convoca a tesistas de grado y posgrado e investigadores que desarrollan sus indagaciones en temas vinculados al encarcelamiento y al acceso a derechos educativos en cárceles. Se recibirán investigaciones terminadas en los últimos 5 años a la fecha del evento, u otras en desarrollo o aprobadas para su implementación.

Hasta el momento, los convocantes son:

Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos. Facultad de Educación, Universidad de Playa Ancha. Chile; Programa Universidad en la Cárcel.

Secretaría de Extensión. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Argentina; Proyecto “Formación docente, estudiantes y trama social”.

Núcleo Investigaciones en Formación y Prácticas educativas (IFIPRACeD). Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN;

Grupo de trabajo y estudios sobre Educación para Jóvenes y Adultos en restricción y privación de libertad del Centro de Estudios y Documentación sobre Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad Federal Fluminense, Brasil.

Acceda a la primera circular del EITICE 2019 en Uruguay

Inscripción de ponencias

Ver más información
Publicado el miércoles 10 de abril de 2019

Cárcel de Punta de Rieles. 24/08/2016 Foto: Richard Paiva-UCUR.