Jueves 21 de Marzo de 2019

Presentación del libro/ DVD: «Juegos y rondas tradicionales del Uruguay»

Foto: Página web AGUEl evento organizado por el Archivo General de la Universidad (AGU), tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (Udelar), Juan D. Jackson y San Salvador.

El texto y la restauración de película de «Juegos y rondas tradicionales del Uruguay» es una producción de 1966 del entonces Instituto de Cinematografía de la Udelar (ICUR). Esta publicación contó con el asesoramiento musicológico del Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán.

El acervo documental del ex Instituto de Cinematografía se encuentra actualmente custodiado por el Área de Investigación Histórica del AGU.

La apertura de la actividad estará a cargo de Alicia Casas, directora del AGU. A continuación se proyectará la película recuperada de 8 minutos de duración y finalizada la exhibición del audiovisual, Isabel Wschebor entrevistará a uno de sus realizadores, Mario Handler. El cierre estará a cargo de Rubén Olivera con una presentación sobre Lauro Ayestarán y el cancionero infantil.

Para recibir certificados de asistencia escribir previamente a: inscripcion@cdm.gub.uy
Publicado el jueves 14 de marzo de 2019

Foto: Página web AGU Foto: página web AGU