Lunes 21 de Octubre de 2019

María Simon reelecta como decana de la Facultad de Ingeniería

María Simon, decana de Facultad de Ingeniería, en las cuartas Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad (AGU). Foto: Richard Paiva-UCUR.Este miércoles la Asamblea del Claustro de la Facultad de Ingeniería eligió a María Simon como decana para el período 2019-2023. La elección finalizó con 21 votos para Simon y 9 votos para el ex decano de Ingeniería, Héctor Cancela.

Simon se recibió de ingeniera industrial en 1980 y desde 1993 es profesora titular Grado 5 del Departamento de Telecomunicaciones del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería. Fue además directora del Instituto de Ingeniería Eléctrica y jefa del Departamento de Telecomunicaciones.

Reelecta como decana en 2002, Simon renunció en 2005 para asumir la presidencia del directorio de ANTEL tras ser designada por el presidente Tabaré Vázquez. En 2008 fue designada por el mismo Vázquez como reemplazante de Jorge Brovetto al frente del Ministerio de Educación y Cultura.

Con la designación en 2010 de Ricardo Ehrlich como ministro de Educación y Cultura, Simon pasó a desempeñarse como viceministra, cargo que ocupó hasta el 1 de febrero de 2012. Durante estos años retornó a la actividad docente en la Facultad de Ingeniería y pasó a coordinar la Comisión Académica de Posgrado de la Udelar.
Publicado el miércoles 13 de marzo de 2019

María Simon, decana de Facultad de Ingeniería, en las cuartas Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad (AGU). Foto: Richard Paiva-UCUR. Elección decana de Facultad de Ingeniería. Foto: Comunicación Fac. Ingeniería, 13/03/2019