Miércoles 22 de Mayo de 2019

«Suicidio en el País Vasco y Uruguay. Reflexiones y perspectivas en un mundo global»

El Grupo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida invita a la conferencia de Jon García Ormaza sobre suicidio en el País Vasco y en Uruguay. La actividad titulada se llevará a cabo el 19 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Gaminara del Instituto de Higiene (Dr. Alfredo Navarro 3051).

La conferencia estará centrada en un panorama del tema en el País Vasco y Europa, así como de los avances en relación a nuevos métodos de abordaje de la temática. Además, García abordará el «Proyecto SU2: metodología y localización de los suicidios en Bizkaia» que comprende el registro, revisión y autopsias psicológicas de suicidios en esa región.

García Ormaza es psiquiatra de la Red de Salud Mental de Bizcaia, Bilbao, España.

El Grupo de Comprensión y Prevención de Conducta Suicida en el Uruguay, se propone integrar diferentes disciplinas y abordajes teóricos y metodológicos sobre la temática en nuestro país y el Mercosur. Sus focos de interés están relacionados a la adolescencia, los factores de riesgo y protección, la tercera edad, y las poblaciones privadas de libertad. Está integrado por la Facultad de Medicina, la de Ciencias Sociales y la de Humanidades y Ciencias de la Educación, junto a la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, la Dirección de Derechos Humanos de ANEP y una amplia red de instituciones que brindan su apoyo puntual como lo la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Sitio web del grupo

Publicado el martes 12 de marzo de 2019