Jueves 21 de Marzo de 2019

Tacuarembó da la bienvenida a la generación 2019

El Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) de la Universidad de la República (Udelar) desarrolla desde el lunes 11 de marzo el Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU), dirigido a los más de 200 estudiantes de la generación 2019 que han optado por realizar carreras en el departamento.

El CIVU es una actividad que tiene como principal objetivo brindar la bienvenida a los estudiantes que ingresan a la Udelar, facilitar la información referente al funcionamiento de la sede, y generar instancias de intercambio e integración entre los estudiantes.

En la primera jornada los estudiantes fueron recibidos por las autoridades del Campus Interinstitucional de Tacuarembó, integrado por INIA, MGAP y la Universidad de la República. Posteriormente, el director del CUT, Daniel Cal, brindó una breve charla donde recordó el camino recorrido en estos años y la realidad de la Udelar en Tacuarembó hoy en día. A continuación, integrantes de los órdenes que integran la Comisión Directiva se dirigieron a los estudiantes para contarles cómo funciona el cogobierno en la Udelar, sus roles en la Comisión Directiva del CUT y para invitarlos a que se integren activamente a los ámbitos de representación y participación.

Sobre la mitad de la jornada se realizaron algunas actividades de presentación donde se pudieron conocer la procedencia, intereses, expectativas y carreras de elección. Asimismo, se llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones del CUT y por las instalaciones del Campus.

El CIVU continúa con actividades durante toda la semana, donde se prevé la realización de actividades formativas relacionadas a las funciones de la Universidad; aspectos vinculados al funcionamiento de las carreras, bedelía, biblioteca, informática; así como instancias recreativas y de integración entre estudiantes.

Fuente: Unidad de Comunicación de CUT
Publicado el lunes 11 de marzo de 2019