Jueves 23 de Mayo de 2019

Convocatoria a becas de posgrado Fulbright

Hasta el 20 de mayo se encuentra abierto el llamado a postulantes para las becas de posgrado Fulbright, destinadas a profesionales y académicos uruguayos interesados en realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos. La convocatoria se realiza en cooperación con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Las becas Fulbright buscan fomentar el mutuo conocimiento entre los Estados Unidos y Uruguay a través de la educación internacional. Se otorgan mediante concurso abierto, basado en la excelencia académica y de carácter y las cualidades de liderazgo de los postulantes.

Se otorgan en las siguientes áreas:
Biotecnología, Salud humana y animal, Energía, Producción Agropecuaria y Agroindustrial, Medio Ambiente y Servicios Ambientales, TICs, Educación, Transporte y logística, Industrias creativas y Criminología y estudios sobre el delito.
Los programas de estudio en Estados Unidos de los candidatos deberán ser exclusivamente en esas áreas.

Beneficios:
- Asesoramiento para la postulación y estadía en Estados Unidos
- Postulación a las universidades
- Descuentos en las matrículas
- Seguro médico
- Apoyo económico para costos de vida (por un año y hasta dos máximo)
- Participaión en Seminario Regional con becarios de todo el mundo
- Red profesional con Fulbrighters a nivel internacional
- Programa de reingreso al Uruguay con el apoyo de exbecarios
- Vinculación con la Asociación de Alumni Uruguay

El plazo de postulación vence el 20 de mayo de 2019

Ver convocatoria