Miércoles 20 de Marzo de 2019

Instituto Confucio comienza a tomar exámenes internacionales

Inauguración Instituto Confucio Udelar. Foto: Richard Paiva-UCUR. 29/11/2017 El Instituto Confucio de la Universidad de la República es el primer centro autorizado en Uruguay para tomar exámenes internacionales de Nivel de Lengua China (HSK). Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de febrero en este sitio web.

Los exámenes se realizarán en el Instituto Confucio el 23 de marzo de 2019, en horario a confirmar.

Sobre los exámenes HSK
Los exámenes HSK evalúan la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya primera lengua no es el chino, en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social.

El HSK incluye un total de seis niveles, cuya aprobación asegura de los candidatos las siguientes capacidades.

HSK-1
Podrán comprender y emplear algunas frases y palabras chinas muy elementales y podrán satisfacer necesidades concretas de comunicación. Además contarán con la capacidad para proseguir el estudio de la lengua china.

HSK-2
Podrán utilizar la lengua china en asuntos cotidianos que le son familiares y tener intercambios simples y directos.

HSK-3
Podrán utilizar la lengua china en tareas comunicativas básicas en el ámbito laboral, académico y social. Además, al momento de viajar por China podrán afrontar tareas comunicativas en la mayoría de situaciones que se le pudiesen presentar.

HSK-4
Podrán emplear la lengua china en una comparativamente amplia gama de temas y llevar a cabo conversaciones. Podrán asimismo entablar comunicación con relativa fluidez con hablantes nativos de chino.

HSK-5
Podrán leer diarios y revistas chinas, disfrutar de programas de radio y televisión en lengua china y realizar además discursos relativamente completos en lengua china.

HSK-6
Podrán comprender fácilmente al escuchar o leer noticias en lengua china, y podrán también expresar con fluidez en chino sus opiniones en forma oral o escrita.

HSK-1: $500
HSK-2: $800