Viernes 14 de Diciembre de 2018

Presentaron de guía para comunicación inclusiva en los medios

El jueves 6 de diciembre se presentó en la Institución Nacional de Derechos Humanos la guía para periodistas y comunicadores «Educación Inclusiva en los medios: orientaciones para la comunicación».

La publicación fue realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Agencia Voz y Vos y las autoras son Cecilia Álvarez, Lucía Cuozzi y Mayda Burjel.

La presentación contó con la presencia de la representante de Unicef Uruguay Luz Angela Melo, Héctor Florit del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Federico Lezama de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo, Daniel Ottado director del Instituto de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República y con Paula Baleato, coordinadora de la Agencia Voz y Vos.

Las autoras presentaron la guía y se enfocaron en las recomendaciones para la cobertura periodística del tema, en los términos adecuados, fuentes y legislación.

El encuentro finalizó con una mesa de comentarios integrada por Mercedes Viola referente del Grupo de Trabajo Educación Inclusiva (Sociedad Civil), la periodista Iliana Da Silva, Fiorella Buzeta, integrante del Espacio para la Accesibilidad (EPA) y Martín Prats de la Institución de Derechos Humanos. Todos resaltaron la importancia de que este material llegue a los medios de comunicación y a periodistas y que se tome en cuenta para las coberturas sobre el tema de discapacidad y educación inclusiva.

Difunda el afiche

Guía educación inclusiva