Martes 11 de Diciembre de 2018

Premios Morosoli a universitarios de todas las áreas

Premios MorosoliLos Premios Morosoli 2018, entregados el 1.° de diciembre en Minas, Lavalleja, distinguieron al ex rector Samuel Lichtensztejn, además de varios académicos de la Udelar que realizaron aportes destacados en los campos de la economía, las ciencias sociales, el derecho, la investigación histórica, la química y las neurociencias.

Los premios son otorgados anualmente por la Fundación Lolita Rubial a personalidades e instituciones que hayan desempeñado un papel trascendente en el quehacer cultural nacional.

El Premio Morosoli de Plata fue entregado en el área de las Ciencias Jurídicas al profesor de la Facultad de Derecho Carlos Delpiazzo; en Economía a las profesoras eméritas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) Alicia Melgar y Ana María Teja; y en las Ciencias Sociales al profesor Marcos Supervielle, por su labor en investigación fundamental.

El premio Morosoli de Bronce distinguió a los investigadores Diego Sempol, de la Facultad de Ciencias Sociales, por su actividad en la investigación histórica; e Ignacio Carrera, de Facultad de Química, por sus aportes en investigación fundamental.

También se entregaron medallas en homenaje a los fallecidos Samuel Lichtensztejn, ex ministro de Educación y Cultura, ex rector de la Udelar y ex decano de FCEA; Fernando Antía, ex docente de la FCEA, y Ruben Budelli, ex docente de la Facultad de Ciencias.

El premio Morosoli de Oro fue otorgado al escritor Mario Delgado Aparaín.

Noticia relacionada: Premios Morosoli para Ignacio Carrera y Ruben Budelli

Ver listado de todos los premios

Publicado el miércoles 5 de diciembre de 2018

Premios Morosoli