Viernes 14 de Diciembre de 2018

Rodney Colina es el nuevo presidente de la Comisión Coordinadora del Interior

Dr. Rodney Colina. Foto: Richard Paiva - UCUR.El 27 de noviembre el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (Udelar) designó a Rodney Colina presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, para el período 2018–2022, tras propuesta del rector, Rodrigo Arim.

Rodney Colina es Licenciado en Ciencias Biológicas por Facultad de Ciencias de la Udelar y tiene dos títulos de posgrado: magíster en Ciencias Biológicas y doctor en Ciencias Biológicas, opción Biología Celular y Molecular, ambos por el Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (Pedeciba). Realizó el posdoctorado en McGill University en Montreal (Canadá), en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, donde investigó sobre el control traduccional de la respuesta inmune innata durante la infección viral.

Es docente grado 5 en régimen de dedicación total y está categorizado en el Sistema Nacional de Investigadores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el nivel II. También es docente grado 4 del Pedeciba. Es responsable del curso de grado Biología Celular y Molecular y dicta clases en otros tres cursos de grado. Asimismo, es responsable de un curso de posgrado de Pedeciba que se hace anualmente.

Colina se radicó en el departamento de Salto en 2010 con la conformación del Laboratorio en Virología Molecular en la sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República, el cual dirige. Este laboratorio está integrado por diez investigadores que trabajan activamente con el sector productivo y con prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional en la caracterización molecular de virus que afectan la salud humana, animal y vegetal. Además, han desarrollado una nueva línea de investigación en el país denominada Virología Ambiental y se encuentran trabajando para generar el primer laboratorio con nivel de Bioseguridad 3 del país.

Tiene amplia trayectoria en el cogobierno de la Udelar y actualmente integra el Consejo del Cenur Litoral Norte. Además, ha publicado numerosos trabajos en revistas arbitradas internacionales y ha presentado decenas de trabajos en congresos nacionales e internacionales, por los que ha sido premiado en cuatro oportunidades.

Vea más información sobre Rodney Colina

Noticia relacionada
Virología Molecular. Laboratorio de Salto afianza investigación

Fuente: Web de CCI

Publicado el lunes 3 de diciembre de 2018

Dr. Rodney Colina. Foto: Richard Paiva-UCUR.  Dr. Rodney Colina. Foto: Richard Paiva - UCUR.