Martes 11 de Diciembre de 2018

Presentación del libro: «Acoso sexual en los ámbitos laboral y educativo. Aportes hacia una propuesta de intervención»

La presentación tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre a las 18.00 horas en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República (Udelar), Avenida 18 de Julio 1824 y contará con la presencia del rector de la Udelar Rodrigo Arim.

La actividad es organizada por la Comisión Abierta de Equidad de Género y la Red Temática de Género en el marco de un proyecto de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Red Temática de Género
Fue creada en el año 2001 a impulso de un grupo de docentes con el objetivo de promover el desarrollo de los estudios de género en la enseñanza, investigación y extensión universitaria así como de impulsar políticas de equidad de género en la vida de la Udelar.

En estos 17 años de existencia se han dado pasos importantes en la incorporación de la perspectiva de género en la formación de grado y posgrado de algunas disciplinas, pero persisten importantes dificultades en otras. Asimismo se han adoptado compromisos y medidas institucionales para revertir algunos de los problemas derivados de la desigualdad de género, como por ejemplo la instalación de la Comisión Abierta de Equidad de Género y la aplicación del Modelo de Calidad con Equidad de Género en 7 facultades. Sin embargo todavía se constatan prácticas institucionales que reproducen estas desigualdades y que afectan particularmente las trayectorias educativas, laborales y profesionales de las mujeres de la Universidad: estudiantes, funcionarias docentes y no docentes.

Publicado el viernes 30 de noviembre de 2018