Martes 11 de Diciembre de 2018

Encuentro Sonante en la Facultad de Artes

Foto: Página web UNI Radio.Grupos Sonantes cierra el ciclo de clases, ensayos, concierto y música 2018 con un gran encuentro, se reunirán todos los estudiantes de Melo, Carmelo, Rocha, San José y del Programa Integral Metropolitano (PIM, Villa García) para compartir e intercambiar experiencias y mostrar el trabajo del año a las familias y a la comunidad. El evento se realizará el 15 de diciembre a las 14.30 horas en la Escuela Universitaria de Música (EUM) de la Udelar, Avenida 18 de Julio 1772.

El encuentro empezará con los conciertos de las cinco cameratas locales (de Melo, Carmelo, Rocha, San José y del PIM) y a las 17 horas se realizará el concierto de la gran Orquesta Sonante, integrada por más de 120 participantes de diferentes niveles y edades que van de los 7 a los 70 años.

Grupos Sonantes es un proyecto de extensión de la EUM, financiado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar. Ha trabajado en las ciudades de Bella Unión, Carmelo, Durazno, Maldonado, Melo, Rocha, Rosario, San José, Treinta y Tres y Montevideo, en el PIM (km 19 de la ruta 8).

Es un proyecto de enseñanza descentralizada de instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo). El objetivo principal es crear grupos en el interior del país y espacios de pertenencia e inserción social a través de la música, que favorezcan la accesibilidad a los bienes y servicios culturales para toda la comunidad.

Han pasado por este proyecto aproximadamente más de 1000 estudiantes de todos los departamentos y han dictado clase 35 docentes uruguayos y extranjeros.

Publicado el jueves 22 de noviembre de 2018

Foto: Página web UNI Radio.