Sitio de la Udelar

Martes 11 de Diciembre de 2018

Noticia seleccionada

Convocatoria a Convención Internacional Ciencia y Conciencia

La Universidad de Oriente (Santiago de Cuba) convoca a participar de la primera edición de la Convención Internacional Ciencia y Conciencia, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2019 en Santiago de Cuba. Abarcará todas las áreas del conocimiento con presentaciones que constituyan propuestas para el desarrollo. El plazo para enviar resúmenes vence el 15 de febrero de 2019.


La convocatoria está dirigida a profesionales de las ciencias sociales y humanísticas, médicas, de la educación, económicas y empresariales, jurídicas, técnicas y agropecuarias, así como a otros profesionales afines a los estudios sobre el desarrollo sostenible y el medio ambiente. El evento se propone como un espacio de socialización de resultados de investigaciones y de la gestión universitaria, que constituyan propuestas para el desarrollo.

Sus principales objetivos son promover el intercambio de conocimientos y la concertación de proyectos de trabajo entre universidades, instituciones sociales y empresas, favorecer la actualización y firma de convenios de colaboración y acuerdos específicos para proyectos internacionales, redes y programas académicos, así como propiciar encuentros entre organizaciones sociales y estudiantiles.

El evento tendrá como sede la Universidad de Oriente, donde sesionarán mesas de trabajo para el intercambio fraternal y de alto nivel científico, entre especialistas de diferentes áreas del saber.

Podrán presentarse trabajos en las siguientes modalidades:
Conferencia: Disertación sobre un área temática, con profundidad de conceptos y aportes originales. Implica una presentación de 30 minutos y 15 minutos para preguntas y respuestas.
Mesa redonda: Análisis de un tema a partir de enfoques divergentes, mediante los cuales se confrontan puntos de vistas. Es conducida por un moderador e integrada entre 3 o 4 ponentes. Implica una presentación 45 minutos y 15 minutos para preguntas y respuestas.
Simposio: Exposición de ponencias sobre un tema cuyos resultados se complementan. Implica una presentación colectiva de 80 minutos y 10 minutos para preguntas y respuestas.
Tema libre: Se agruparán por el comité científico en sesiones temáticas. Implica una presentación de 10 minutos y 5 minutos para preguntas y respuestas.
Cartel (poster): Presentación resumida de la ponencia en un cartel impreso que sigue el formato de 82 cm ancho por 120 cm de largo.
Cartel electrónico: Presentación resumida de la ponencia en un cartel digital.
Video: Tendrán una duración de 20 minutos. Adicionalmente dispondrán de 10 minutos para preguntas y respuestas. Deben ser presentados en formato CD o DVD.
Presentación de libros y revistas científicas
Exposición de productos y medios didácticos
Cursos
Otras modalidades, según los intereses de las temáticas propuestas y las mesas de trabajo.

Fecha tope para la recepción de resúmenes: 15 de febrero de 2019
Fecha de notificación de aceptación: viernes 1ro de marzo de 2019
Fecha tope para la recepción de ponencias: viernes 22 de marzo de 2019
Fecha de realización: 23 al 26 de abril de 2019

Ver más información
Publicado el miércoles 21 de noviembre de 2018

Acceder a la noticia en formato de audio

 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados