Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Invitaciones para La vuelta al desierto de la Comedia Nacional

Bienestar Universitario, a través de la Comedia Nacional, invita a los funcionarios no docentes de la Universidad de la República para el estreno de la obra La vuelta al desierto de Bernard-Marie Koltès. La invitación corresponde a la función del día sábado 13 de octubre a las 21:00 horas en Sala Verdi (Soriano 914).

Para esta ocasión, la Comedia Nacional habilitó 25 invitaciones dobles. Para acceder a las mismas, los funcionarios interesados deberán presentarse en el Área de Cultura (J. E. Rodó 1829) de lunes a jueves y de 10:00 a 18:00 horas. Las entradas podrán retirarse en boletería del teatro presentando cédula de identidad, con un mínimo de una hora de antelación.

Sobre la obra
Situada a principios de los años sesenta en un pueblo del este de Francia, La vuelta al desierto relata el reencuentro de una familia separada por los prejuicios y la guerra. El choque de dos bloques familiares, la pertenencia, la identidad, la pérdida, el presente y el pasado sobrevolando en un texto encendido de sarcasmo y violencia. Una sátira social de la nueva burguesía.

Dirección: Gabriel Calderón
Traducción y dramaturgista: Laura Pouso
Calificación: +12
Duración aproximada: 105 minutos