Lunes 19 de Noviembre de 2018

X Encuentro de Tutorías entre Pares

Esta edición del encuentro, que se centrará en el tema «Prácticas de apoyo y orientación al ingreso universitario», se llevará a cabo el 15 de noviembre de 9:00 a 13:30 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), de la Universidad de la República (Udelar), Gonzalo Ramírez 1926.

La actividad está organizada en el marco del impulso a las tutorías entre pares, que lleva adelante el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República desde el 2008. La conferencia central de este evento, «De caminos, travesías y rumbos...La experiencia estudiantil en "los inicios" a la vida universitaria», estará a cargo de Viviana Mancovsky de la Universidad de San Martín, Argentina y tendrá lugar en el Aula Magna de la FCEA de 9:30 a 11:00 horas. Finalizada esta actividad comenzarán las ponencias en los salones 1 y 2 de la misma Facultad.

El cierre de recepción de resúmenes es el 31 de octubre y el de inscripciones el 11 de noviembre.

Acerca de Progresa
El Programa de Respaldo al Aprendizaje funciona en la órbita de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar. Desde su creación organiza actividades académicas tendientes a promover espacios de diálogo y discusión a la interna universitaria sobre la importancia de la inclusión de las tutorías como estrategia de orientación al ingreso y apoyo a la permanencia en la Universidad.
Actualmente el Programa impulsa diferentes tipos de tutorías en función de la diversidad de estudiantes y de la existencia de trayectos heterogéneos. Además de las tutorías dirigidas a los estudiantes de ingreso, se desarrollan tutorías con estudiantes de enseñanza media superior, del interior del país, de movilidad estudiantil, privados de libertad y en situación de discapacidad.

Publicado el jueves 27 de setiembre de 2018