Sábado 17 de Noviembre de 2018

Taller sobre Medio Ambiente en Colonia

Paraje Amarillo (Rivera)En el marco de un Ciclo de Talleres Ambientales, el miércoles 19 de setiembre a las 14:00 horas se realizará un taller sobre impactos ambientales, sus consecuencias y las acciones posibles para abordarlos. La actividad se llevará a cabo en el hall del Centro Cultural de Rosario (Sarandí entre Rivera y 25 de mayo, Rosario, Colonia)

La Red Temática de Medio Ambiente, la Facultad de Química, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y el Centro Universitario de Rivera de la Universidad de la República con la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas invitan a participar de este ciclo para intercambiar sobre temáticas ambientales con comunidades locales.

Los talleres presentan el Plan Nacional de Educación Ambiental, PLANEA y ponen en discusión conocimientos ambientales científicos y populares. Asimismo, abordan problemáticas ambientales locales y su seguimiento en la Plataforma de Vigilancia Ambiental. Tienen una duración de cuatro horas y se extenderán certificados de participación.

Presentación de la actividad
1. ¿Qué entendemos por ambiente? Exposición, conceptos básicos y PLANEA.
2. Presentación de una temática ambiental de interés local. Conocimientos científicos y conocimientos populares.
3. Cómo identificar problemáticas ambientales para la construcción participativa de una agenda ambiental. Trabajo en grupos. Plenario de elaboración de la Agenda Ambiental Local.
4. Plataforma de Vigilancia Ambiental. Inclusión de las problemáticas identificadas.

Se entregará material de divulgación de manera que cada uno de los participantes pueda actuar como multiplicador de los conceptos tratados y de la experiencia realizada.

Publicado el jueves 13 de setiembre de 2018

Paraje Amarillo (Rivera)