Miércoles 21 de Noviembre de 2018

V Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Apego

Fachada de Facultad de Psicología / Foto: Unidad de Comunicación de Facultad de PsicologíaDel 8 al 10 de noviembre en la Facultad de Psicología de la Udelar se realizará el V Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Apego (RIA), con el objetivo de difundir y promover las investigaciones, aplicaciones clínicas, incidencia en las políticas públicas de la Teoría del Apego, favoreciendo el intercambio de ideas entre investigadores/as y profesionales en el ámbito iberoamericano.

En esta oportunidad se contará con la participación de ponentes internacionales de reconocida trayectoria quienes presentarán las conferencias centrales; asimismo, se realizarán simposios, paneles, mesas de trabajos libres y presentación de pósters.

El V Congreso continuará profundizando acerca dedistintas temáticas en la primera infancia, niñez, adolescencia y adultez desde la perspectiva de la teoría del apego así como las actuales investigaciones e intervenciones que se están realizando en Iberoamérica; en torno a nuevas evidencias e intervenciones realizadas a lo largo del desarrollo del ciclo de la vida las que reportan una incidencia en lo psicosocial.

Evento académico que nuclea a expertos y científicos de diversos países, constituyéndose en un escenario propicio y privilegiado que potencia los conocimientos y líneas de investigación e intervención, de modo que permite ampliar el reconocimiento y posicionamiento de la teoría del apego a nivel de los países participantes.

El Comité Organizador del Congreso está integrado por docentes de la Facultad de Psicología (Udelar), la ONG ATI (Atención a la Temprana Infancia) y miembros de la RIA nacionales e internacionales.

Por más información sobre inscripciones y presentación de trabajos libres comunicarse al mail: congresodelaria@eventosopc.com.uy o ingrese a la web del congreso.

Publicado el viernes 31 de agosto de 2018