Martes 23 de Julio de 2019

Ciclo de charlas en la FIC: «Comunicación desde una perspectiva de Derechos»

El ciclo está integrado por cuatro charlas semanales, que se llevarán a cabo los martes 14, 21 y 28 de agosto y el martes 4 de setiembre, de 9.00 a 12.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), San Salvador 1944.

La actividad es coordinada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres-Mides) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

La apertura del ciclo se realizará el martes 14 de agosto a las 8.30 con la participación del director de la Dinatel-MIEM, Rodrigo Díaz; la directora del Inmujeres-Mides, Mariella Mazzotti; la presidenta del INAU, Marisa Lindner; y el director del Instituto de Comunicación de la FIC, Daniel Ottado.

Este ciclo de charlas sobre comunicación con perspectiva de derechos tendrá el siguiente cronograma:
Martes 14 de agosto: «La comunicación como profesión y los retos en materia de derechos». Moderación: Guillerme Canela.
Martes 21 de agosto: «Infancia y adolescencia en los medios de comunicación».
Martes 28 de agosto: «Comunicación desde una perspectiva de género».
Martes 4 de setiembre: «Derribando estereotipos».

La iniciativa busca ampliar la mirada a la hora de comunicar para que llegue a toda la ciudadanía, incorporando los cambios sociales y reflejando la diversidad de actividades desarrolladas en la actualidad por mujeres y varones.

La charla del 14 de agosto contará con Guillerme Canela como moderador y con Carolina García, Roberto Hernández, Daniel Rodríguez y Gerardo Albistur como panelistas.

La actividad es abierta y gratuita, aunque se solicita inscribirse previamente.

Publicado el jueves 9 de agosto de 2018