Lunes 20 de Agosto de 2018

Graciela Carreño fue reelegida como directora del Cenur Litoral Norte

Este miércoles Graciela Carreño fue reelecta por unanimidad de la Asamblea del Claustro como directora del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República. Estará al frente de la dirección del Cenur por el período 2018–2022.

La Asamblea del Claustro del Cenur Litoral Norte en sesión extraordinaria realizada en la sede Salto y teniendo como único punto del orden del día la elección del director del Cenur, fue presidida por el rector Roberto Markarian como lo establece la ordenanza.

Luego de que el Claustro la proclamara como próxima directora, Carreño fue invitada a expresar su saludo. Agradeció la confianza recibida e indicó que «es un desafío nuevamente, esta vez por cuatro años». Interpretó el resultado como «un apoyo a lo que hicimos durante este tiempo, porque si confían en mí hay implícito un apoyo a lo hecho».

Reconoció que el apoyo le resultó «un poco abrumador», y aseguró que para la gran responsabilidad que debe asumir, «la fuerza de trabajo está, el esfuerzo va a ser redoblado en estos cuatro años».

Propuesta por el orden docente, Carreño fue la única candidata presentada a la Asamblea, y obtuvo el respaldo de los 34 claustristas presentes entre los tres órdenes, por lo que superó ampliamente los dos tercios de los votos necesarios para la primera instancia.

El Claustro del Cenur está compuesto por 35 integrantes que representan a las cuatro sedes locales de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Entre ellos, 15 pertenecen al orden docente, diez al de estudiantes y diez al de egresados.

Carreño es profesora adjunta en la coordinación de la Escuela Universitaria de Música en Salto y docente de Historia de la Música también en esa sede. A la vez es profesora agregada en la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior. Se formó como licenciada en Musicología y es magíster en Enseñanza Universitaria en la Universidad de la República.

Dirige el Cenur Litoral Norte desde enero de 2016, cuando asumió en reemplazo de José Vieitez, quien renunció al cargo por razones de salud.

Fuente: Comunicación Cenur Litoral Norte, sede Salto.

Noticia relacionada

Publicado el miércoles 8 de agosto de 2018